Bierzo Deportes

Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team quiere acabar la temporada por todo lo alto en la Vuelta Hispania

Maglia Tecnosylva Bembibre Cycling Team quiere acabar la temporada por todo lo alto en la Vuelta Hispania

El final de septiembre marca el epílogo al calendario ciclista pero para el Maglia Tecnosylva Cycling Team lo hará con un desafío de gran calibre que, a la vez, es uno de los principales objetivos de la temporada que en breve echará el telón. Llega la segunda edición de la Vuelta Hispania sub23 y el equipo leonés tiene la firme intención de trabajar por revalidar la victoria que consiguiera el año pasado con un derroche de trabajo en equipo tremendo.

El inicio de la ronda en Andorra (Teruel) ya pide máxima atención en el transcurso por la posibilidad de abanicos por el viento y fuerza en el final en ascenso en el Alto de la Ermita del Calvario de Borja, tras recorrer los casi 165kms de la primera etapa. En la segunda etapa la siempre vistosa modalidad de contrarreloj por equipos, además con un punto extra de esfuerzo para los equipos al ser 16kms que no es nada habitual. Partirán de Santo Domingo de la Calzada hasta la Abadía de Cañas. Tercera etapa y aparece ya la montaña con mayor fuerza. Cantabria y sus carreteras brindarán las subidas de la etapa reina con 120kms y 3000 metros de desnivel. Salida casi a nivel del mar en Novales y final en la cima de Alto Campoo, en la Fuente del Chivo (1º categoría); tras haber pasado antes por Palombera (1ª categoría). Para el cuarto día el pelotón circulará por tierras castellanas, 145kms de Medina de Rioseco a Cuéllar y en el que los equipos tendrán que estar muy atentos al viento y las constantes subidas y bajadas de los repechos que salpican el trazado de la etapa. Para la última etapa, con salida en Arévalo y llegada a El Espinar y 108kms, a priori no aparece ningún alto de montaña de importancia salvo el alto de los Ángeles de San Rafael (2ª categoría) que, junto con los intentos de dar vuelco a la clasificación hasta el final, y estar a sólo 15kms de meta pueden hacer temblar la tranquilidad del pelotón

La alineación del equipo de El Bierzo que el sábado iniciará la ronda patria aúna los ciclistas que desde la Dirección Deportiva han cuajado mejor temporada en su desempeño competitivo y, además, están en un estado de forma óptimo para cinco días de competición con muy variado terreno por disputar. No ha sido fácil la elección y decisión para el Magia Tecnosylva Bembibre Cycling Team ya que si de algo está orgulloso el equipo técnico que encabeza Alberto Núñez es que la mayoría de los ciclistas han llegado al final de temporada con un alto nivel tras haber demostrado durante la misma una gran progresión y demostrado en la carretera.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales