Bierzo

Malestar en Tejeira por el estado de la carretera.

La Junta Vecinal de Tejeira (Villafranca) quiere hacer público su malestar ante el abandono y desatención por parte de la Diputación Provincial hacia sus vías de comunicación.

En los últimos días se han producido unos desprendimientos en la carretera en el tramo que une las localidades de Villar de Acero y Tejeira. Un incidente que deja prácticamente cortado el vial, o al menos con muchas dificultades para la circulación, dejando en muylamentables condiciones el acceso a Tejeira, la localidadmás poblada de toda La Somoza.

La Junta Vecinal recuerda como en el último periodo preelectoral, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, inauguraba un tramo de la carretera desde Villafranca hacia el valle de Tejeira.
carretera tejeira villafranca
Si bien cabe destacar que la carretera tiene 26 kilómetros de trazado, el tramo que se reparó e inauguró se limitaba tan sólo a poco más de un kilómetro de longitud, para el que la Diputación no dudó, no obstante, en celebrar un acto protocolario por todo lo alto, con la presencia de autoridades y medios de comunicación.

Sin embargo, pese a las promesas de dar continuidad a la mejora del trazado, desde entonces, la Diputación no ha vuelto a preocuparse por este vial que da acceso a varios pueblos del municipio de Villafranca y que se encuentra cada vez en peores condiciones.

Sobre todo, el último tramo, entre las citadas poblaciones de Villar de Acero y Tejeira, que la Junta Vecinal no duda en calificar como uno de los peores tramos de carretera de toda la provincia.

Los representantes vecinales del pueblo de Tejeiraconsideran lamentable que la Diputación se esté gastando cantidades millonarias de dinero en obras de notoriavisibilidad, como una rotonda en Carracedelo, o la carretera de Peñalba, en el municipio de Ponferrada, mientras deja completamente de lado el mantenimiento y las inversiones en carreteras rurales de municipios pequeños.

Además, ponen de manifiesto que el mal estado del vial impedirá el acceso de servicios básicos para el pueblo, como es el caso de la recogida de basuras.

La Junta Vecinal de Tejeira quiere hace saber a la Diputación de León, tanto a la persona de su presidenta, como al vicepresidente y Diputado de obras, la necesidad de que la institución, tal y como es de su competencia, preste la imprescindible atención y dedique la inversión necesaria a la mejora de esta carretera, que da servicio, no sólo a los vecinos de la zona, sino también los muchos turistas interesados en esta zona de gran valor natural y patrimonial, incluida en la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *