Bierzo

Malestar por el posible cierre de las instalaciones deportivas del Campus de Ponferrada

UPyD exige al Ayuntamiento de Ponferrada “información y claridad” sobre el futuro de la piscinas cubiertas del Campus Universitario y de sus trabajadores. Desde la formación se hacen eco del malestar de los ciudadanos y trabajadores de las instalaciones ante el anuncio de cierre por obras que “muchos temen vaya a ser un cierre definitivo o, en todo caso, una apertura posterior con un servicio menor del que se está llevando a cabo actualmente”.

Manuel Ángel Morales, delegado de UPyD para el Bierzo y Villablino, cree que desde el Ayuntamiento “deben informar cuanto antes a los usuarios y no descargar esa labor en los trabajadores de las instalaciones”. La formación tiene claro que las instalaciones “son de Ponferrada, se hicieron con fondos públicos y deben estar a disposición de todos los ponferradinos” ya que “cuentan con un gran número de usuarios y fomentan el bienestar y la salud de la población”.

Desde el Ayuntamiento reconocen que hay conversaciones con la Universidad de León para el mantenimiento de las instalaciones deportivas. A finales de este año se liquidará el consistorio actual y el ayuntamiento se hará cargo de la gestión de las instalaciones, lo que puede suponer un ingreso de 220.000 euros anuales.

Además, aprovecharán la liquidación para realizar obras en las instalaciones para adaptarlas a la normativa actual.

piscinas climatizadas campus ponferrada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *