Bierzo

Marco Morala es nombrado presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Vivienda, Movilidad y transformación digital de la Federación de Municipios y Provincias de CyL

“Trabajaré en ámbitos muy interesantes desde la FRMP por el municipalismo y por los intereses de los ciudadanos.”

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha sido nombrado presidente de la comisión de medio ambiente, viviendas movilidad y transformación digital de la Federación regional de municipios y provincias de Castilla y León en la reunión que su comisión ejecutiva ha mantenido ayer por la tarde en su sede regional de Valladolid. “Es una oportunidad de trabajar por el municipalismo y la defensa de los intereses de los ayuntamientos y de los vecinos en algunas áreas que son verdaderamente importantes para nuestro presente, pero que son cruciales para nuestro futuro inmediato, como ocurre con el medio ambiente y con la transformación digital. Espero que sea una oportunidad positiva para trasladar a Ponferrada cualquier iniciativa relevante que en estas materias se adopte en la FRMP, pero también en sentido inverso, para llevar a la Federación regional de municipios y provincias los proyectos pioneros que desarrollamos en Ponferrada”.

Algunos de los retos inmediatos que tienen planteados los ayuntamientos se relacionan con la profunda transformación digital que está viviendo la sociedad y la economía en España, y en nuestro caso no hemos ocultado que para Ponferrada es sumamente importante mantenerse en el tren de la innovación en este proceso de digitalización. Por tanto, no nos preocupa únicamente llevar a la relación del Ayuntamiento con los vecinos un incremento de los canales de comunicación para mejorar los servicios públicos municipales, en lo que estamos verdaderamente interesados y ocupados en este momento, sino también facilitar las condiciones objetivas para que Ponferrada sea un lugar en el que se facilite la digitalización de las relaciones administrativas, sociales, económicas, laborales y empresariales de todos los ciudadanos y negocios de la ciudad. Este es el mismo espíritu que trasladaré a esta comisión regional.

Ponferrada ha hecho del medio ambiente una de sus señas de identidad y son diversos los proyectos que lo demuestran, además de que nuestro municipio plantee una singularidad cuya experiencia también puede trasladarse a la FRMP, como es una gran ciudad en cuyo término municipal se encuentra también zonas rurales y zonas especialmente protegidas e insustituibles del medio natural.

Todo ello junto con una renovación de la movilidad a la que estamos asistiendo en todas las ciudades de Europa y que tiene que llevarnos a facilitar el transporte urbano junto con la sostenibilidad ambiental sin renunciar a mantener los flujos necesarios a los vecinos, a los comercios y a la actividad económica de la ciudad.

“Por todo ello es importante la oportunidad de trabajar en la FRMP presidiendo esta comisión que puede servir para informar la planificación y las normas en áreas de actividad pública tan notables; siempre en representación de Ponferrada.”

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales