Bierzo

Marco Morala firma, en nombre de la FRMP, acude a la constitución de la Mesa de las Comunicaciones de Castilla y León

Marco Morala firma, en nombre de la FRMP, acude a la constitución de la Mesa de las Comunicaciones de Castilla y León

“Quiero que la Mesa de las Telecomunicaciones y la Digitalización que hoy se pone en marcha resuelva problemas vitales de conectividad para los ciudadanos”

Marco Morala firma, en nombre de la FRMP, con el presidente de la Junta de Castilla y León y las empresas de telecomunicaciones la constitución de la Mesa de las Comunicaciones de Castilla y León

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, como presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Viviendas, Movilidad y Transformación digital de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León ha firmado con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y los representantes de las empresas del sector de las telecomunicaciones, en la Presidencia de la Comunidad Autónoma en Valladolid, la constitución de la Mesa de las Telecomunicaciones y la Digitalización de Castilla y León.

En su intervención Marco Morala ha querido agradecer institucional y personalmente al presidente de la Junta de Castilla y León su sensibilidad en esta materia para poner en práctica lo que es una convicción de todos, que no hay ciudadanos de primera y de segunda y que todos nuestros vecinos tienen derecho a elegir el pueblo o ciudad en el que quieran vivir en nuestro territorio. “Tienen los mismos derechos a una conexión, que en medio de la hiperconectividad en la que vivimos, es indispensable porque una buena parte de nuestras relaciones administrativas, sociales, culturales y económicas va pasando paulatinamente del mundo presencial al mundo digital. Nuestra zona no puede quedarse desconectada de esta realidad que impone la globalización, y una comunidad que alterna, como lo hace también Ponferrada, núcleos urbanos muy grandes con otros lugares muy pequeños y con orografías complicadas, requiere un sobreesfuerzo que hay que agradecer que sea inclusivo y no deje a nadie atrás”.

Las infraestructuras no son solo necesarias para las administraciones, no justifican únicamente políticas públicas de inversión, sino que son caminos de conexión entre personas, incluso mucho más que lazos de unión entre territorios.

Se trata de un servicio fundamental para la ciudadanía, pero en momentos de globalización económica y nuevos desafíos empresariales lo es también para unas empresas que quieren aprovechar las ventajas estratégicas y competitivas. Ponferrada, como otros lugares, se juega su futuro en estar a la altura de las mejores comunicaciones y de acelerar los procesos de digitalización al máximo.

“Por eso en la interlocución con las administraciones y las empresas reclamo que esta Mesa sea un instrumento para enfocar con visión realista y práctica los problemas de conectividad que tienen nuestros vecinos”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales