Marco Morala reúne de nuevo a la Mesa de Diálogo Social para avanzar en una estrategia local conjunta que mejore la situación social y laboral

Marco Morala reúne de nuevo a la Mesa de Diálogo Social para avanzar en una estrategia local conjunta que mejore la situación social y laboral

“Mi principal compromiso en Ponferrada es la creación de empleo y la recuperación del pulso económico”

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Social, en la que han participado también los concejales Lidia Coca y Luis Antonio Moreno. El encuentro ha contado con la presencia de representantes de los principales agentes sociales y económicos del Bierzo: la Unión Comarcal de Comisiones Obreras, representada por su secretario Roberto Echegaray; la Unión General de Trabajadores del Bierzo, con Omar Rodríguez Verdial; y la Federación Leonesa de Empresarios, a través de su presidente, Javier Morán, y su abogado, Álvaro Fernández.

El objetivo de la reunión ha sido avanzar en la definición de una estrategia compartida para fomentar el empleo, fortalecer el tejido económico y desarrollar políticas sociales en el municipio. “Creo firmemente en el valor del diálogo social, y por ello agradezco la implicación, el compromiso y la disposición al consenso de todos los integrantes de esta Mesa”, ha señalado el alcalde.

Con esta reunión se continúa trabajando en los cimientos sobre los cuales se asentará el I Acuerdo de la Estrategia de Fomento del Empleo y Políticas Sociales “porque Ponferrada y sus ciudadanos lo necesitan para mejorar su futuro y su calidad de vida y para evitar pérdidas de población”, asegura Morala.

Mejorar la formación y la empleabilidad, apoyar la creación y consolidación de negocios, fomentar la transformación digital e internacionalización de empresas locales, seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres, y mejorar la conciliación de la vida personal y laboral son solo algunas de las finalidades que se persiguen. Por eso, el acalde quiere incidir en que “estas y otras cuestiones no pueden quedar a la improvisación, sino que debemos articularlas a través de un trabajo serio, profundo y leal para el que hoy hemos dado un paso más”.

Para ello, el equipo de Gobierno de Ponferrada y el alcalde particularmente se centra en generar sinergias entre todos los sectores implicados, “tenemos que promover nuevos empleos de calidad, consolidar la actividad ya existente y apostar por nuevos sectores económicos”, manifiesta el alcalde de la capital del Bierzo.