Bierzo Elecciones Mayo 23

Marketing electoral con ‘humor’ en las elecciones municipales Ponferrada 28 de mayo

Marketing electoral con ‘humor’ en las elecciones municipales Ponferrada 28 de mayo

Cierto es que el marketing político está cada día más presente en toda campaña electoral. Por eso los partidos se esmeran en contratar a especialistas en el tema que tengan todo controlado.

Pero como todo en esta vida, está sujeto a imprevistos, y no iba a ser menos el marketing político. Al menos, si se anda un ‘poco vivo’, se pueden realizar medidas correctoras que permitan no ‘echar al traste’ una campaña electoral realizada.

Corregir es de sabios

En la primera semana de campaña electoral nos encontramos con la ubicación de un tablón electoral de una formación política en la Avda. de Galicia. ¡¡Gran tamaño!! Lo que no contaban es que justo al lado se iba a poner un anuncio que no tenían contemplado seguramente de inicio y, lógicamente, el choque de ambos anuncios juntos podría tener repercusiones funestas.

Parece ser que el equipo de campaña reaccionó a tiempo y ya en la segunda semana de campaña, la imagen queda así:

Mala ubicación elegida

Otras veces son las malas decisiones las que derivan en malas sensaciones. Una de ellas sin duda es escoger una buena ubicación para ubicar tus carteles electorales. la pelea es continua entre los partidos y, al final, encuentras un sitio donde ponerlo y te lanzas a usarlo:

¿Fomentando el reciclaje?

 

Un consejo, el estar solo y tener sitio, debería hacer sospechar a el que lleve el marketing de los partidos políticos. Por algo será que ningún partido puso antes un cartel en algunos lugares.

En otras ocasiones el problema no está en el diseño del cartel, sino en la elección de la tipografía, tanto del cartel político como el que tiene al lado que puede hacer llegar a equívocos y quedarse en el que lo vea un mensaje que no se pretendía:

Son dos anuncios, pero el peligro es que juntos, en uno destaca la imagen y en el otro el texto.

 

Otras veces la actualidad puede con el mensaje inicialmente pensado:

Cuidadín con la ‘venta de votos por correo’, que no queremos dar malas interpretaciones

 

¿Es importante el eslogan o que la señal indique como quiere ser recordada la legislatura?

 

Y ya por último, a veces las ubicaciones juegan malas pasadas:

¿Libre como un taxi?

 

¡¡Menudo circo tengo montado!!

 

¿Mal enfoque?

 

¿Quién vota a quién?

 

¡¡Duro camino que me queda!!

 

¡¡Nos lo quitan de las manos, ocasión, ¡oiga! !!

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