Tecnología

Más de 100.000 usuarios engañados por una aplicación maliciosa que prometía seguidores en Instagram

instagramMás de 100.000 usuarios de la plataforma social Instagram han sido engañados por varios hackers que les han hecho creer que iban a tener más seguidores y más “me gusta” en su perfil si usaban la aplicación maliciosa InsLike, según informa la web TreceBits.

Los piratas informáticos crearon la aplicación como reclamo para atraer a usuarios que querían conseguir más relevancia para compartir fotos en la red social. Los afectados entrgaron sin darse cuenta los nombres de usuario y las contraseñas a los ciberdelincuentes al descargarse la aplicación.

Enviaban su información personal a los ciberdelincuentes

InsLike funcionaba de forma muy simple. Los usuarios introducían su nobre y contraseña al descargarse la aplicación maliciosa y obtenían así cientos de seguidores gratis y muchos “me gusta”. Sin embargo, lo que el usuario estaba haciendo era enviar su información personal directamente a los hackers.

Asimismo, la aplicación hacía que los usuarios consiguieran “me gusta” aleatoriamente en sus fotografías, otorgados entre usuarios que habían caído en la trampa, pero les alentaba a comprar monedas virtuales para obtener más seguidores.

En la pantalla de inicio de la aplicación maliciosa, los hackers escribieron para tranquilizar a los que se la descargaban, “no robamos tu cuenta”; aunque ese era el único fin.

facua

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *