Bierzo

Medio Rural acomete esta semana trabajos en varios caminos rurales y en enclaves jacobeos del municipio

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada está desarrollando toda una batería de trabajos y actuaciones en los diferentes pueblos y barrios del municipio. Estos trabajos se están realizando en coordinación con los respectivos pedáneos y alcaldes de barrio.

    Se trata en general de pequeñas pero muy necesarias actuaciones, cuya ejecución en algún caso llevaba varios años siendo reclamada por los vecinos.

Fuente romana de Campo

    Estos trabajos están siendo posibles gracias en buena medida a la brigada de operarios formada con trabajadores proporcionados por el Ecyl y estasemana han consistido en la realización de arreglos y mejoras en la fuente romana de Campo, ubicada en el Camino de Santiago.

     Asimismo se ha procedido al arreglo del camino de San Lorenzo a Valdecañada y Toral de Merayo, que estaba en un pésimo estado de conservación y su deterioro lo hacía prácticamente intransitable en alguno de sus tramos.      Además, esta semana también se han contratado arreglos y desbroces en la Senda de los Romeros y en las pistas que dan acceso a los castros en Columbrianos.

     Tanto el camino de San Lorenzo a Valdecañada y Toral de Merayo, como la Senda de los Romeros y la pista de acceso a los castros, en Columbrianos, son transitados por numerosos senderistas y deportistas. Además, su reparación tiene gran importancia, porque estos viales forman parte del trazado de las pruebas deportivas que se celebrarán los próximos  días 4 y 5 de junio, concretamente la travesía integral de los Montes Aquilianos y la ruta de los Castros en Columbrianos y San Andrés de Montejos.

     Finalmente, los trabajos que se acometen durante esta semana se completan con la reparación y acondicionamiento de la fuente de Los Perales, situada en el Camino de Santiago a su paso por el barrio de Fuentesnuevas, así como con la limpieza y desbroce del propio camino jacobeo en dicho entorno.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *