Bierzo

Medio Rural comienza a acometer trabajos de mantenimiento y reparación en las pedanías y barrios del municipio

 
La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha realizado trabajos de mantenimiento y reparaciones diversas en las localidades de Rimor y Valdecañada, para lo cual se ha utilizado a la brigada de 10 operarios formada por las personas destinadas a tal efecto a través de un acuerdo del Ayuntamiento con el Servicio de Empleo de Castilla y León, Ecyl.
En Valdecañada se ha acometido el arreglo de calles, mientras que en Rimor se han llevado a cabo trabajos de limpieza, reparación y pintado de vallas en mal estado.
En fechas próximas, esta brigada irá realizando trabajos similares en los diversos pueblos (pedanías y barrios) de Ponferrada, según un listado de prioridades elaborado por los propios pedáneos y alcaldes de barrio en colaboración con esta Concejalía de Medio Rural.
Dada la falta de medios de transporte propios del Ayuntamiento para trasladar a los operarios a los respectivos lugares donde deben actuar, la Concejalía de Medio Rural se ha visto obligada a tener que alquilar varios vehículos, que se han puesto a disposición de los técnicos municipales para el transporte de los trabajadores.
 
Compromiso con la asociación de vecinos Camino del Escaril para reparar un vial del barrio
 

El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada visitó la zona de El Escaril, ubicada entre Puente Boeza y Salas de los Barrios, para conocer de primera mano las necesidades de este barrio ponferradino. Durante la visita estuvo acompañado por un técnico municipal y por Luciano Arias, presidente de la asociación de vecinos Camino del Escaril, un colectivo intensamente implicado en la defensa y conservación de este entorno y que fue quien informó al concejal de las numerosas deficiencias en infraestructuras que sufre este espacio ponferradino.
Alonso comprometió la actuación del Ayuntamiento en la reparación del camino del Escaril en un plazo breve, y una vez que los técnicos decidan sobre qué opción adoptar respecto al arreglo de este vial, en función de la homogeneización y compactado del firme.
Asimismo, el concejal de Medio Rural también se comprometió a acometer la señalización de dicho camino, para evitar que transiten por él numerosos conductores que actualmente se extravían porque los GPS de sus vehículos los mandan por allí.
 
Imágenes de los trabajos realizados en Valdecañada y Rimor, así como del estado actual del camino del Escaril.
Escaril 1 Buena Rimor 1 Valdecañada 1

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *