Bierzo

Morala critica que tras cuatro años de gobierno de Sánchez aún no saben qué hacer con la Ciuden

“Cuatro años desde que Sánchez está en la Moncloa y ahora van a preguntar a los demás qué hacer con la Ciuden, pero ¿qué han estado haciendo todo este tiempo que ni siquiera han pensado el uso que darle?”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, cree que ha habido demasiado oscurantismo y precipitación en el anuncio previo sobre el desarrollo de la Térmica Cultural. “Cabría esperar que después de cuatro años en la Moncloa y tres de gobierno municipal socialista en Ponferrada, aquellos que vendieron a bombo y platillo que Ciuden iba a ser la solución que asegurara el futuro del sector energético en el Bierzo supieran cuál era el giro que querían darle, pasando de una idea vaga y abstracta a un proyecto concreto. Se ve que para el socialismo ponferradino cuatro años no son nada y ahora hace falta que venga otro a pensar los detalles, por un módico precio. No seremos nosotros los que tengamos prejuicios ideológicos contra la contratación de empresas de asesoramiento para las administraciones públicas, pero los que sí los tiene deben estárselos comiendo ahora mismo; y encantados”.

Lo que queda meridianamente claro es que pasean por aquí a la ministra que cierra las térmicas para vender un proyecto que ni siquiera tienen claro cómo es, porque ahora hay que ver cómo se desarrolla; cuánto cuesta, porque ahora buscan patrocinios y cómo va a incidir en el tejido institucional y cultural ponferradino, porque ahora buscan asesoramiento para la puesta en valor y la dinamización del espacio. O sea, que tienen un proyecto que no saben ni en qué va a consistir, ni para qué va a servir, ni cuánto va a costar, lo que no deja de ser un récord incluso para la desidia y la improvisación que manejan los socialistas.

“¿No se podían haber utilizado estos años, que hay que ver cuántos meses uno detrás de otro, para haber definido el proyecto antes de venderlo? ¿no se podía haber empleado este tiempo, con la prisa que decían tener y lo claro que tenían el uso de la Ciuden, para perfilar el contenido y cómo va a mejorar la oferta cultural y económica ponferradina?. Con la que está cayendo y la urgencia que existe para reanimar la actividad en Ponferrada y evitar la pérdida de empleo, ¿no se podían haber trabajado los contenidos antes que venir a ponerle un título bonito para vender un titular en una rueda de prensa? ¿los servicios administrativos públicos de Ciuden y del Ministerio no se han enterado hasta ahora de que necesitaban asesoramiento?, ¿los estrategas que han hecho el plan estratégico de Ponferrada no podían haber pensado una utilidad estratégica para este proyecto?, ¿las ideas que a lo largo de todo este tiempo ha aportado la sociedad ponferradina, sus instituciones y el tejido asociativo, no han servido de nada para orientar el proyecto? Pues nada, a preguntar a una consultora qué hacer después de haber anunciado lo que iban a hacer. Improvisación socialista en estado puro.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *