Bierzo

Morala denuncia que la indolencia de Olegario Ramón ante el aislamiento de Peñalba es proporcional a su desmemoria de lo que prometió en la oposición

¿Qué ha sido de las actuaciones ambiciosas de Olegario en la carretera de Peñalba? ¿Qué ha sido de sus gestiones anunciadas hace dos años para evitar cortes? Urgen soluciones ya”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, muestra su preocupación por la situación en que los vecinos de Peñalba deben acceder a sus casas, como consecuencia del desprendimiento en la carretera que da acceso al Valle del Oza. “Ante los desprendimientos ocasionados por las lluvias de la semana pasada y la previsión al principio del otoño de que durante todo el invierno podrían prolongarse lluvias suficientes como para hacer inaccesible la carretera, hay que dar soluciones más definitivas, y desde luego, mucho más rápidas”.

Conformarse con recomendar que no se utilice este vial y que pase a usarse el alternativo a través de San Cristóbal y el Alto de la Cruz es no hacer adecuadamente el trabajo. y menos mal que en su momento con el PP en 2018 se arregló precisamente el Alto de la Cruz para dar acceso en eventualidades como esta. Basta recordar el nivel de exigencia que tenía Olegario Ramón en la oposición cuando sucedía algo semejante en esta misma carretera. Se le ha olvidado tan rápidamente como se ha acomodado al sillón”.

El 28 de julio de 2019 el alcalde aseguró que se verían pronto las prioridades del equipo de Gobierno en la cobertura telefónica y en la carretera. Literalmente dijo que Peñalba supone ejemplo de muchas cosas; pues para este equipo de Gobierno supone de nuevo el ejemplo de la dejadez y la desidia. Afirmó entonces que ya había mantenido reuniones con varias administraciones para lograr la financiación, empezando por el Ministerio de Fomento, y por la Diputación. Una vez más no le hacen caso ni los suyos, pero lo sufren los vecinos de Ponferrada. ¿Cuál es el resultado de esas gestiones que ya estaban empezadas en julio del 2019 cuando han transcurrido más de dos años y se siguen produciendo los mismos problemas?, ¿qué ha hecho el alcalde para paliar lo que otras administraciones no hacen, pensando en los vecinos que deberían ser su primera preocupación?

Varios mandatos llevan los socialistas prometiendo hacer muchas cosas en cuanto lleguen al Ayuntamiento para evitar los cortes en la carretera de Peñalba; podemos remontarnos hasta las declaraciones de los concejales socialistas el 22 de julio del 2008, lo tenían clarísimo, sabían cuál era la solución, tienen mayoría absoluta para cometer las obras necesarias, y sobre todo, tienen un gran estratega que hace estudios estratégicos para que estas cosas no sucedan. El 29 de agosto de 2017 cuando era portavoz en la oposición Olegario Ramón criticó la peligrosidad de la vía por los desprendimientos y afirmó que cuando gobernase habría actuaciones “ambiciosas y profundas”. Parece que hoy sus soluciones tienen la profundidad de un charco y la ambición de un perezoso, que aunque en 2017 tenía clarísimo que habría que ensanchar la carretera y reforzar las laderas, parece hoy haberse olvidado de todo ello.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *