Bierzo

Morala exige mantener las infraestructuras urbanas más vistosas en estado de servir a la imagen turística del municipio

”No puede ser tan difícil que funcione una fuente como la de Luis del Olmo que llevaba haciéndolo años hasta que llegó Olegario”

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, exige al equipo de gobierno poner en marcha de manera inmediata la fuente de la plaza Luis del Olmo.

Uno de los sitios más transitados de Ponferrada, por los vecinos de Ponferrada y también por los visitantes, especialmente por los turistas que quieren acercarse al castillo, es la plaza Luís del Olmo, cuya fuente lleva meses sin funcionar. No es algo que debiera pillar al equipo de gobierno por sorpresa, pues en el pleno del mes de abril el portavoz popular preguntó las razones por las que ya entonces hacía meses que no funcionaba adecuadamente la fuente.

Es más, incluyó un ruego para que la fuente entrase en funcionamiento a la mayor brevedad posible. “Que estemos a mediados de julio y la fuente siga sin funcionar es una muestra más del abandono y la desidia a la que el equipo de Gobierno de Olegario Ramón tiene sometida a las infraestructuras municipales, especialmente las que deben servir para atraer el turismo. Se ve que entre tanto viaje fuera para vender las excelencias de su gestión turística no tiene tiempo para darse una vuelta por la ciudad y ver lo que en las infraestructuras municipales no funciona bien, para disgusto de ponferradinos y visitantes”. A ver cómo le echan la culpa a la herencia y los anteriores por haber hecho la fuente.
Si no son capaces de arreglar el mecanismo de una fuente, se entiende por qué no son capaces de gestionar y sacar adelante la ciudad. Y dejan bien claro que son el problema y no la solución.

Esta fuente es otro ejemplo del olegarismo político: no hace nada, vive de los réditos de gobiernos populares anteriores e intenta crear un falso relato. Lo de veinte años de abandono no cuela, no se lo cree nadie, es motivo de bochorno e hilaridad en la calle. Ni sus sectarios y palmeros se lo creen. Por mucho que repita una mentira, no la va a convertir en una verdad. Los gobiernos del PP han traído cambio y prosperidad económica, laboral, poblacional, social y cultural a Ponferrada. y en casos como los que estamos hablando, la mejora urbana de Ponferrada y la dotación de espacios públicos y fuentes, el resultado es de goleada. Los gobiernos de izquierdas, todo lo contrario: decadencia, abandono, dependencia, pérdida de economía, empleo y población. Eso sí, campeones en viajes inútiles para no traer resultados tangibles.

Lo que sí es cierto es que Ponferrada está sufriendo los tres últimos años de abandono en la gestión, pero mucha actividad vacua con fines electoralista. Es un alcalde y un equipo de gobierno como los decorados de los pueblos del oeste para películas de vaqueros. Hacen que arreglan lo que se ve (como hemos comprobado con la visita del Rey, la noche templaria,etc.) para postureo y aplauso fácil de los suyos, pero la realidad es que todo sigue igual de mal detrás del cartón piedra.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *