Bierzo

Morala pide explicaciones ante el silencio municipal por proyectos abandonados después de haberlos vendido como imprescindibles

Morala pide explicaciones ante el silencio municipal por proyectos abandonados después de haberlos vendido como imprescindibles

“Estamos también esperando el buzoneo de las explicaciones de los proyectos caídos de Olegario, como la Plaza Interior y la calle Gómez Núñez, con los que no es nada transparente.

Morala pide explicaciones ante el silencio municipal por proyectos abandonados después de haberlos vendido como imprescindibles.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera que “igual a los expertos en marketing y propaganda del gobierno socialista de Ponferrada les parece que los ciudadanos no merecen una explicación de qué pasa con todos esos proyectos cacareados y publicitados con profusión de foto y tweets de los que hoy, nunca más se ha sabido. Pero a nosotros y a los vecinos por supuesto que nos interesa saber por qué en lugar de trabajar para que estos proyectos salieran adelante se han tratado tan mal que se han vuelto imposibles”.

En el barullo de obras de Olegario, se le ha pasado dar cuenta de varias de las que nada menciona. Se cansaron de vender que iban a cerrar la adecuación de la calle Gómez Núñez entre la avenida de Valdés y la avenida de la Libertad. Está claro que esa calle solo se ha podido modernizar gracias al impulso en las legislaturas anteriores del Partido Popular, y que los socialistas han sido incapaces de preparar un proyecto simplemente para acabar lo que otros ya habían empezado. tal como está la situación económica no nos imaginamos que las empresas de obra pública de Ponferrada simplemente hayan renunciado a concurrir, sino que el trabajo municipal estaba tan mal hecho que sea quedado desierta la licitación, ante el silencio oscurantista del alcalde.

Como tampoco ha sido nada transparente con el abandono de la Plaza Interior. Eso sí, se cansaron de contarnos en diciembre de 2020 que Olegario daba prioridad a la Plaza Interior en las obras del ARU. Pues las prioridades de Olegario acaban en suspensiones de las licitaciones por innumerables chapuzas del equipo de gobierno.

Son las cosas que pasan cuando se está a los viajecitos, las fotos y las redes sociales sino a la gestión seria, que exigen menos distracciones y también menos apatía. Ya nos contarán lo que cuesta la publicidad que se están haciendo a las puertas de la campaña electoral con dinero público de todos los ponferradinos; claro, así no hay tributos que lleguen para pagar las ocurrencias y la autopropaganda, pero a ver si en los pasquines a mayor gloria de Olegario se les cuela también un poquito de transparencia y dan explicaciones del fiasco de estos proyectos que ya no verán la luz.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales