Bierzo

Morala propone sacar la cultura a la calle con un festival de música y artes escénicas

  • El candidato del PP muestra su apoyo expreso a la cultura durante su visita a la Sinfonietta-Orquesta Sinfónica de Ponferrada

  • La iniciativa ‘Ponferrada a escena’ llevará a los lugares más emblemáticos de la ciudad y del municipio actuaciones musicales y obras de teatro

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, incluirá entre sus propuestas el proyecto ‘Ponferrada a escena’ con el que quiere sacar la cultura a la calle con un festival de música y artes escénicas que se desarrollará entre los meses de junio a octubre. Una iniciativa que contará con un amplio programa de conciertos de música y actuaciones teatrales que se desarrollará en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y del municipio.

Un compromiso con la cultura que Morala dejó patente en su visita a la Sinfonietta-Orquesta Sinfónica de Ponferrada, que dirige Manuel Alejandre Prada. “Queremos mostrar nuestro apoyo expreso a la música y la cultura, la necesidad de sacarla a la calle. No sólo en el centro urbano, sino también al medio rural, como motor de desarrollo de Ponferrada”, recalca el candidato ‘popular’.

Y es que su iniciativa ‘Ponferrada a escena’ también promoverá la participación de artistas de Ponferrada, fomentando la cultura local. El objetivo es acercar la escena musical y teatral a todos los rincones de la ciudad y del municipio para que los ciudadanos y visitantes disfruten de la cultura “de forma espontánea” en calles, monumentos o parques, “convirtiendo cualquier espacio en un escenario perfecto para deleitarse con un buen espectáculo”.

Será un programa diverso, para todos los gustos y edades, con propuestas vinculadas a diversos géneros musicales (jazz, pop, ópera, zarzuela, indie, rock, a capella o clásica) o de teatro (obras clásicas, de sala o callejeras).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *