Bierzo

Morala propone un proyecto temporalizado de bacheo de todo el municipio, que sea ágil y efectivo

¿Estará esperando el alcalde con fines electorales a bachear cuando llegue el último año del mandato?

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, recoge esta pregunta que le han hecho algunos vecinos esta semana al visitar algunos pueblos del municipio, y se hace eco de las demandas repetidas de muchos ciudadanos en diversas partes del municipio, pues el de los baches es un problema que se da en el centro, en los barrios y en los pueblos, aunándolos en la queja y la reclamación de soluciones. “El rápido deterioro de muchas vías públicas es similar en muchas partes de Ponferrada, ante igual despreocupación del equipo de gobierno, que no soluciona los baches antiguos mientras aparecen cada vez otros agujeros más nuevos. Siendo un asunto fácil de solucionar, da una pésima sensación a los visitantes y molesta extraordinariamente a los ponferradinos”.

Todos aspiramos a la igualdad en el municipio, algunos a que tenga igual desarrollo y soluciones, el equipo de gobierno a que tenga iguales problemas generalizados, como el del bacheo. Cada vez que visitamos un barrio o un pueblo la gente se queja de los baches, y no lo hace por costumbre o por comodidad, sino en muchas ocasiones por seguridad, puesto que tratando de esquivarlos se complica el tráfico.

Si este es un problema general, como detectamos los que recorremos zonas muy distintas del municipio, los vecinos de barrios y pueblos consideran que el estado de deterioro de sus viales y calles no se permitiría en el centro de Ponferrada. Muchos creen que se mantiene por comodidad del equipo de gobierno, otros que por desconocimiento al no querer enterarse los concejales del gobierno local de la extensión de este problema. Nosotros creemos que se debe a la desidia general, pero hay también quien se plantea si se está esperando al último año del mandato para arreglar los baches justo antes de las elecciones. Mala cosa cuando la duda de la gente fluctúa entre despreocupación, desconocimiento o electoralismo, porque en todo caso denota abandono.

Ahora vendrán en el equipo de gobierno con su acostumbrado mantra de que es un problema viejo, que los baches son de la época de los romanos, que la gente se queja por vicio, porque todo está arreglado ya y que exageramos, nosotros y los vecinos. A ver si por una vez en lugar de excusas se dan una vuelta para comprobarlo antes de justificarse y lo remedian, porque las fotografías no mienten. Hay viales, sobre todo en los pueblos que son un cruce de patatal y cráter, en los que los vecinos se dejan las ruedas y la paciencia. Es a ellos a quien tienen que contentar”.

Nosotros proponemos un plan de bacheado de las zonas que ahora están peor, a partir de un diagnóstico de los sitios más peligrosos y de los más extendidos, plan con tres características: mantenido en todo el territorio del municipio, sostenible en el tiempo y ágil en la respuesta, porque la rapidez satisfará a los usuarios de los viales, impedirá mayores deterioros, reducirá los costes del bacheado y evitará situaciones de peligro en las yincanas que hoy se dan para no caer en los algunos baches que parecen zanjas. Y ello tiene que ser rápido y efectivo, porque la realidad actual desmiente que sea un problema solucionado.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *