Bierzo

Morala reclama a Ramón que responda las dudas sobre la gestión del anillo verde

“Lo de presentar la misma cosa cinco veces, como el anillo verde, está muy visto y no aclara dudas.”

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, recuerda que “con todos los claroscuros que ha tenido la selección de esta fundación para gestionar el anillo verde, subsisten aún muchas dudas sobre la verdadera eficacia que tendrá, aunque quedan pocas respecto a la publicidad que le harán a Olegario.

No son ya los grupos políticos de la oposición los que han criticado la adecuación del concurso respecto a la publicidad, la transparencia y la libre concurrencia; son también muchos ciudadanos, empezando por los más activos ecologistas.

Pero inasequible a los requerimientos de mayor transparencia, al alcalde parece únicamente interesarle estirar hasta el infinito y más allá las veces que puede salir a vender lo mismo”.

No sabemos si con su defensa de la renaturalización y su extraña forma de entender la diversidad asfaltando zonas verdes se refiere al zorro de La Rosaleda, al oso de Lazúrtegui y a los jabalíes por todos lados. Pasado todo este tiempo no se han despejado las dudas iniciales y se han acumulado otras relativas a la programación concreta que vaya a acometerse con esta gestión del anillo verde.

A la vez que los ciudadanos sufren y se quejan de cotas de suciedad nunca vistas en las calles de Ponferrada y de la peligrosidad de transitar por algunas aceras con lluvia y hojas resbaladizas para nuestros mayores, junto con baldosas sueltas tan molestas como peligrosas, el alcalde se refugia en el autobombo para no tener que afrontar estos problemas y las explicaciones por el estado de la ciudad.

Y compromete presupuestos de los próximos años en esta gestión sin una utilidad clara para el municipio, al menos en lo importante, que es aprovechar todos los recursos, patrimoniales, naturales y económicos para generar actividad, empleo y población.

Ante la quinta vez que presentan lo mismo, esperamos que no tenga que comprar clínex cinco veces para idéntico asunto y que de paso nos cuente cómo se gestionan los recursos naturales desde este proyecto cuando afecten a otros términos municipales.

Claro, si es que lo sabían antes de lanzarse a contar cómo van a unirse con Cornatel, por ejemplo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales