Bierzo

Morala reclama una intervención urgente en las instalaciones deportivas de Flores del Sil

Mucha foto del alcalde de Ponferrada para propaganda, pero Flores del Sil, abandonado.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, denuncia el estado de las instalaciones deportivas del barrio de Flores del Sil, tanto en los campos de fútbol como en el pabellón. “El abandono de las infraestructuras deportivas es un símbolo y una muestra de lo que sucede con tantas otras cosas del barrio de Flores del Sil, que sufre la desidia del equipo de gobierno y un descuido generalizado durante estos cuatro años, desde la limpieza al olvido de las mejoras comprometidas por el alcalde y hoy inexistentes”. Especialmente en lo que se refiere a las instalaciones deportivas.

Al alcalde ni le preocupa ni le interesan los problemas que los usuarios de esas instalaciones tienen en la práctica cotidiana del deporte. Prefiere no enterarse, porque una cosa es que no haya cumplido con su obligación estando al tanto de unas instalaciones que afectan a los servicios municipales, y otra es que hace oídos sordos a las quejas y peticiones de las familias. Y no será por no haber insistido en ello usuarios y familias respecto a las necesidades y deficiencias que han ido agravándose en los últimos tres años en los campos de futbol de los que hace uso el Club Deportivo Flores del Sil. Como ejemplo, los banquillos del campo pequeño están rotos, han prometido hace tiempo repararlos o sustituirlos y hasta hoy. El campo de fútbol pequeño con lluvia y con heladas es prácticamente inservible. Malamente se puede entrenar y jugar ahí.

El club tiene 190 niños que no merecen ese abandono, porque la única preocupación del alcalde son las redes sociales en las que vive en su mundo idílico irreal y no la realidad de abandono y desidia en la que viven barrios y pueblos del municipio.

Frente a esa apatía, nuestro compromiso es la mejora de los tres campos de futbol, uno de ellos con hierba artificial; también lo será la imprescindible mejora de la iluminación, así como también dimensionar el espacio como centro multideportivo, con pista de atletismo y pádel; pero fundamentalmente acometer definitivamente la mejora de los vestuarios y zonas de tránsito.

Y en relación al pabellón José Arroyo, los vecinos y usuarios siguen esperando la prometida calefacción. Y mientras esperan por todo, el alcalde y el PSOE les ha regalado dos tasa de basura, una limpieza viaria insuficiente, una recogida de basura y parques y jardines muy deficientes y el asfaltado del parque del Temple. El abandono y menosprecio es generalizado en toda Ponferrada, pero especialmente con el barrio de Flores del Sil y con los clubes y asociaciones deportivas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales