Bierzo

Morala recuerda que las decisiones del equipo de gobierno en materia de medio ambiente suponen abandonar sus promesas electorales

“No sólo se heredan facturas, sino también remanentes. Para pagar esas facturas y nuevos camiones”.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, se ha hecho eco en el Ayuntamiento de varios asuntos que afectan a los servicios municipales de medio ambiente. Recuerda que la nueva adquisición de material para el servicio de recogida de residuos en Ponferrada es fruto de la disponibilidad financiera recibida de la anterior Corporación Municipal, pues como ha quedado acreditado en la Comisión Municipal, se pagan con cargo a remanentes.

En segundo lugar, y como sucede con tanta frecuencia, afortunadamente para un equipo de gobierno que se abandona a la desidia, acierta cuando sigue las propuestas de la oposición. Esta semana pedimos cambios en los contenedores de la zona del Casco Antiguo. Presentan dos problemas, dificultan el tránsito por las calles más estrechas y son estéticamente incompatibles con un área de tan alto valor patrimonial. No basta forrarlos de madera, hay que pensar mejor ubicación para los que estorban a vecinos y visitantes; y hay que dar soluciones estéticas más acordes con estos tiempos que un intento de disimularlos que, a buen seguro, no responderá a las innovaciones que pueden verse ya en otras ciudades.

Respecto a la decisión sobre los servicios de recogida, punto limpio y jardines, no es nuestro Grupo el que tiene prejuicios ideológicos contra la externalización del servicio, sino un alcalde que comprometió reiteradamente en la oposición y en la campaña electoral que se encargaría de ponerlo bajo gestión municipal. Ahora se acerca a la visión de los demás y abandona esas promesas, envolviéndolas en la excusa de que es una medida puente para que otros resuelvan, pero ya si eso en otro mandato. No podemos dejar de señalar que es más cara la gestión directa municipal de la limpieza viaria y recogida y transporte de residuos que la gestión externa contractual, según informes económico-financieros y técnicos.

Por último, anuncian un ahorro en parques y jardines, pero en realidad encubre otra realidad, que se hará parte del trabajo con personal que pueda contratarse gracias al convenio del Ecyl, lo que, además de otra muestra más de ese yo invito y tu pagas que tanto les gusta, dejará agujero en otros servicios que han tenido apoyo de ese personal en años anteriores, porque el convenio no permitirá duplicarlo, de modo que lo que va a jardines nos tendrán que decir de dónde lo detraen.

En definitiva, que el alcalde y su equipo de gobierno se pongan a trabajar, se formen y dejen de utilizar triquiñuelas para intentar tapar su ineficacia, desidia, indolencia y apatía.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *