Bierzo

Morala se reúne con la Asociación Berciana de Dominicanos en su apuesta por una “Ponferrada abierta al futuro y a la integración”

  • El colectivo traslada al candidato ‘popular’ algunas de sus inquietudes, que se centran especialmente en el empleo y en el acceso al alquiler de viviendas

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, se reunió con los miembros de la Asociación Berciana de Dominicanos y Amigos (Abeda) para traslades las líneas más importantes de su programa y recoger algunas de sus inquietudes, propuestas y necesidades. “Quiero agradecer esta reunión, que ha tenido más un tono de debate y de compartir ideas buscando una Ponferrada abierta al futuro y a la integración”, apuntó Morala.

El candidato ‘popular’ atendió a algunas de las demandas de este colectivo, en el que están representadas varias nacionalidades de inmigrantes procedentes no sólo de República Dominicana sino también Cuba, Colombia o Bolivia, entre otros países de Latinoamérica.

“Su mayor preocupación es el empleo, ya que en la actual situación económica sienten que el hecho de ser extranjeros, aunque la mayoría  ya cuentan con la nacionalidad española, supone a veces una barrera”, añadió. Por ese motivo, Morala apostó por seguir trabajando en una integración efectiva, ensalzando la riqueza que aporta a la sociedad la convivencia de diferentes nacionalidades y culturas.

Desde la Asociación Berciana de Dominicanos y Amigos (Abeda), su presidenta, Ivelisse Martínez Calderón, trasladó su voluntad de seguir colaborando con el Ayuntamiento de Ponferrada, al tiempo que trasladó también su preocupación por la dificultad que encuentra este colectivo a la hora de acceder al alquiler de viviendas. En ese sentido, solicitó que se valore la posibilidad de que Bienestar Social medie y facilite ese acceso a través de la creación de un banco de viviendas para alquiler.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *