Agenda Cultura

Mujeres y sociedad rural: entre la inercia y la ruptura. Exposición en la Casa de la Cultura

Días: hasta el 30 de octubre 2015
Lugar: Sala de exposiciones Biblioteca Municipal

Esta Exposición pretende reflejar las diferentes situaciones socioprofesionales de las mujeres rurales, teniendo en cuenta la enorme diversidad dentro de una España autonómica y plural.

Muestra aspectos de continuidad, que dificultan la consecución efectiva de la igualdad de oportunidades, pero también los innegables aspectos de innovación y ruptura  que están contribuyendo a esa deseada igualdad.

Expone los variados procesos de participación de estas mujeres en el tejido asociativo profesional y social, su incorporación a la sociedad civil y su creciente protagonismo en la construcción del futuro de la sociedad rural y en los emergentes procesos de desarrollo rural.

La Exposición presenta, de forma crítica, una panorámica de las diversas situaciones profesionales de las mujeres en el ámbito rural y pesquero, estableciendo un recorrido por  los principales aspectos que por un lado, dificultan la consecución efectiva de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en este sector de producción, y por otro, emergen como indicadores innovadores y de ruptura, ante el protagonismo actual de las mujeres en el desarrollo rural.

También, se describen las líneas fundamentales dentro de las políticas públicas de apoyo a las mujeres rurales, con especial atención a las diseñadas por el Instituto de la Mujer.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *