Bierzo

MuMo estará en Ponferrada

El Colegio Peñalba de Ponferrada, acogerá en el patio durante los próximos días ,21, 22 y 23 de Enero, a un museo móvil de arte contemporáneo.

Se desplegará un “Transformer” ubicado en un camión, donde estarán diferenciados los distintos mundos del arte: pintura, instalación, vídeo y diseño, escultura, entre otros.

Su nombre es MUMO (Museé Mobile), un museo móvil de 45m/2 que se desplaza a diferentes colegios de manera gratuita para ofrecer a los niños de entre 6 y 12 años otra manera de concebir el arte contemporáneo, aprender a mirar con la imaginación y entenderlo como algo cercano libremente.

El proyecto de origen francés ha sido diseñado por la comisaria Ingrid Brochard y cuenta en España con la colaboración de “museos sedentarios” como MACBA en Barcelona, MATADERO Madrid, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid y el MARCO de Vigo. Además, cuenta con el apoyo de la Comisión Española de la UNESCO, de la Red de Escuelas asociadas a la UNESCO, de la Alianza Francesa, el Instituto Francés y del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo.

Diferentes artistas han colaborado con este museo como Paul McCarthy, Daniel Buren, Maurizio Cattelan, James Turrell, Sébastien Cordoleani, Nari Ward, John Baldessari, Ghada Amer, Florence Doléac, Eija-Liisa Ahtila, Pierre Huyghe, Farhad Moshiri, Roman Signer y Miquel Barceló.

fichero_2938_20140829

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *