Laciana Salud

Nueva concentración en Villablino convocada por CCOO denunciando el incumplimiento de las condiciones laborales en el Sociosanitario Valle Laciana #sociosanitario #villablino #laciana #CCOO

Nueva concentración en Villablino convocada por CCOO denunciando el incumplimiento de las condiciones laborales en el Sociosanitario Valle Laciana

Ante la falta de respuesta por el incumplimiento de las condiciones de trabajo hacia las trabajadoras del Sociosanitario Valle Laciana, CCOO se ha vuelto a manifestar frente al centro para exigir a la Gerencia Regional de Salud y Gerencia de Servicios Sociales que la empresa cumpla el pliego de concesión, la ratio de personal y respete la normativa.

Tras reuniones con la dirección del centro y comunicaciones a la Junta de Castilla y León, el sindicato indica que se sigue sin recibir respuesta al respecto del incumplimiento de las condiciones de trabajo. Es por ello que CCOO se ha vuelto a manifestar frente al centro exigiendo nuevamente a la Gerencia Regional de Salud y Gerencia de Servicios Sociales que la empresa cumpla el Pliego de Concesión, la ratio de personal y respete la normativa.

Con anterioridad, el comité de empresa de CCOO ya puso de manifiesto la alarmante situación que se está viviendo en el centro Sociosanitario Valle Laciana. La ratio de personal no cumple las condiciones mínimas establecidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

Se ha venido contratando a menos profesionales de los que correspondería según el pliego, con jornadas reducidas en lugar de la jornada completa que correspondería, a pesar de que la ocupación del centro requiere más profesionales al cien por cien de jornada. La dirección del centro pretendía igualmente reducir la plantilla en ciertas categorías.

La empresa ha venido utilizando presiones emocionales con el personal del centro, obligando de esta manera a parte del personal del centro incluso a reincorporarse antes de la finalización de sus permisos. Algunas trabajadoras del centro no pudieron disfrutar de su permiso de maternidad completo a causa de esta situación.

El centro tiene una alta carga de trabajo y a pesar de ello se siguen reduciendo las jornadas de trabajo de sus empleadas y empleados, ocasionando un déficit de personal con su consiguiente sobreesfuerzo físico, mala conservación y cuidado en las instalaciones, falta de cobertura de las ausencias del personal por vacaciones, permisos, bajas, etc.

El personal sigue teniendo problemas a la hora de cobrar sus nóminas correctamente, con conceptos aún sin pagar y deudas pendientes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales