Agenda Bierzo Cultura

Nuevas exposiciones EscaparArte

Nuevas exposiciones EscaparArte

EscaparArte, el espacio más artístico y creativo de El Rosal, estrena dos nuevas exposiciones cargadas de arte y emoción

 Las exposiciones “Retazos de mi objetivo” de Mia Sleyer y “Acuarela y texturas” de Pilar José se podrán disfrutar hasta el 30 de septiembre en el espacio EscaparArte de El Rosal

El Centro Comercial El Rosal, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha estrenado este mes dos nuevas exposiciones en su espacio creativo EscaparArte.

El Centro Comercial El Rosal presenta dos emocionantes exposiciones de arte que capturan la esencia de la creatividad y la emotividad en formas únicas. Las obras de las artistas Mia Sleyer y Pilar José se presentarán en una muestra que seguramente cautivará a los amantes del arte y a todo aquel que pasee por su centro comercial. 

La primera exposición, ubicada en la galería abierta de la planta alta, nos lleva a un viaje a través de la lente de la fotógrafa Mia Sleyer, quien nos presenta su exposición “Retazos de mi Objetivo”. Mia no busca simplemente crear imágenes duraderas, su objetivo es capturar momentos efímeros, sentimientos y pensamientos. Sus fotografías son como destellos de luz que invitan a reflexionar, a sentir y a comprender. Mia desea que cada espectador encuentre un momento de pausa, un instante para observar y conectar con las historias que se despliegan ante sus ojos.

“Retazos de mi Objetivo” es una invitación a experimentar el arte de una manera que va más allá de la mera apreciación visual, es un llamado a la conexión emocional y la comprensión profunda. Tal y como ella transmite con sus palabras “Simplemente quiero que entiendas que no todo el arte está para incomodar o gustar. Esto quiero que lo sientas y que le dediques un vistazo”.

Por su parte, el segundo espacio EscaparArte, también ubicado en la planta alta, presenta “Acuarela y texturas” a cargo de la artista Pilar José. Esta exposición nos sumerge en un fascinante mundo de acuarelas con texturas de carbón vegetal. Pilar ha dedicado este año a explorar estas técnicas mixtas que transforman la acuarela en una expresión poderosa y llena de matices. El húmedo sobre húmedo, la texturización y la saturación crean obras que sorprenden por su opacidad y dramatismo, resaltando los elementos que la artista desea destacar, así como ella comenta “El resultado que deja le da opacidad y dramatismo a la obra y da protagonismo a aquello que quiero resaltar”, invitándonos a contemplar su obra con ojos abiertos y corazón receptivo, permitiéndonos adentrarnos en su visión única del arte.

EscaparArte, el espacio creativo de El Rosal

El Centro Comercial El Rosal, siempre comprometido con el enriquecimiento cultural de la comunidad, demuestra con su espacio creativo EscaparArte el continuo apoyo al arte y su compromiso de brindar un espacio para que los artistas locales puedan compartir sus obras con el público.

Las exposiciones añaden un toque especial a la experiencia de compras y ocio de los visitantes, creando un ambiente donde la cultura y el arte se entrelazan y enriquecen la amplia oferta de actividades del centro comercial. 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales