Bierzo

Olegario Ramón quiere prorrogados para «proteger a la ciudad» hasta mayo de 2019

El portavoz del P.S.O.E. en Ponferrada, Olegario Ramón (centro), en la rueda de prensa del jueves 2 de agosto de 2018.

El portavoz del Partido Socialista Obrero Español en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, compareció ayer el jueves día 2 de agosto de 2018 para transmitir la opinión que su formación mantiene al respecto de la propuesta de presupuestos municipales que el equipo de gobierno de Gloria Fernández Merayo (Partido Popular) ha puesto sobre la mesa. Ramón ha expresado una desconfianza total tanto en la bondad del plan de presupuestos en su conjunto como en la posibilidad de su ejecución (dado lo avanzado del año para el que las cuentas se supone que son presentadas); asimismo, ha dudado de la idoneidad de la persona de la Alcaldesa, a quien ha calificado de «peligro público», caricatura que ha utilizado para decir que, aunque los presupuestos fueran buenos, «no se pueden dejar en manos [de Gloria Fernández]».

El origen de esta desconfianza suma está, según Ramón, en el no cumplimiento de los acuerdos alcanzados en 2016 (que supusieron la abstención del P.S.O.E.), aunque la alusión a la proximidad de un horizonte electoral en 2019 ha sido explícita en el discurso del que será el candidato de los socialistas a la Alcaldía de Ponferrada, quien cree que la mejor opción para el municipio es prorrogar los presupuestos municipales actuales como «una garantía para evitar el dislate».

Olegario Ramón ha listando numerosas actuaciones de obra pública que, en su opinión, deberían ser llevadas a cabo en algunas calles y barrios del municipio con prioridad a lo propuesto en el proyecto de cuentas presentado por el Equipo de Gobierno del Partido Popular, tales como calles en la Martina y Columbrianos que carecen de pavimentación; la Calle Camino del Francés en Cuatrovientos (paralela a la general y de mucho uso por los habitantes del barrio); o el llamado eje de Flores del Sil (que ha presentado como una operación demasiado prometida y muy necesaria), entre otras. Sobre los proyectos presentados por el P.P., ha presentado sus dudas al respecto de la conveniencia de la reducción de la dotación presupuestaria de la obra en la Avenida de América y sospechas sobre la desaparición, respecto al boceto previo que manejaban los grupos de la oposición, de unas partidas para cámaras de video-vigilancia, sobre las que Olegario Ramón, sin querer ahondar, ha sugerido que algunas rectificaciones pueden tener que ver con ciertas investigaciones periodísticas de nivel supramunicipal.

El socialista no ha dudado en calificar de «significativa» la operación planteada para la renovación del césped del campo de fútbol Ramón Martínez, que planea la sustitución de uno de estos verdes artificiales por otro nuevo en dichas instalaciones transportando el tapete retirado (se entiende que por mal estado) e instalándolo en Fuentesnuevas, asunto con el que el líder del P.S.O.E. crítico la posibilidad de que hubiera un tratamiento de «ciudadanos de primera y de segunda». También en Fuentesnuevas, la nueva rotonda en las proximidades del Hospital Comarcal con cuya construcción se pretende mejorar el tránsito de vehículos en esta importante área del vial municipal repite como objeto de debate, ya que para Olegario Ramón dicha dotación fue uno de los compromisos (inclumplidos) de 2016 y, de nuevo, en una modificación de crédito de 2017.

Miranda da la respuesta del Equipo de Gobierno

El concejal Ricardo Miranda, en calidad de portavoz del Equipo de Gobierno, ha transmitido a los medios de comunicación una nota en la que ataca a Olegario Ramón por su negativa a permitir la aprobación de los presupuestos. En dicho comunicado, Miranda acusa a Ramón de anteponer sus intereses personales al interés general «a cambio de intentar un puñado de votos» y, para frenar al socialista en su ánimo, según Miranda, de «sembrar dudas», alude a cambios legislativos en materia de protección de datos el motivo de la rectificación del plan de video-vigilancia. El portavoz del Ayuntamiento ha dicho que no es de recibo que el P.S.O.E. tienda a «convertir la acción de oposición en constantes insultos dirigidos a la alcaldesa».

La nota alude a la inversión de remanentes (5 millones de euros) pero no abre ninguna puerta (al menos públicamente) para la negociación entre P.P. y P.S.O.E. sobre qué hacer con ellos, sino que sugiere que los socialistas quieren que «vayan a parar a la cuenta de los bancos, antes que a la financiación de obras sostenibles».

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *