26 febrero, 2024
Nacional

(Opinión) El “reparto electoral” entra en juego en la campaña gallega: Rueda I “el generoso”

(Opinión) El “reparto electoral” entra en juego en la campaña gallega: Rueda I “el generoso”

De cara a las elecciones gallegas del próximo mes, todos los partidos políticos están “engrasando” sus maquinarias electorales.

Y, como no podía ser de otra forma, un papel fundamental de este mecanismo, lo constituyen las denominadas “furcias mediáticas”, malllamadas periódicos.

Por eso no es algo que a estas alturas de la película nos sorprenda, pero cuando menos, en mi opinión, es algo “que queda feo”, que se haga de forma tan descarada.

873.837, 71 euros es la módica cantidad con la que la Xunta del Sr. Rueda ha agraciado al grupo La Voz de Galicia; 314.615,84 euros con la que ha agraciado al Faro de Vigo; 167.105,04 euros lo que le “ha caído” al Progreso de Lugo; y 146.733,09 euros lo que le ha caído a la Región de Ourense.

Esto, ha grandes números, porque luego le han caído “pedreas” a multitud de “panfletos” y pseudoperiódicos” afines, que hay que mantener contentos para hacer bulto, que “me bailen el agua” y que ni se les pase por la cabeza el abrir la boca en ningún momento.

El reparto de este tipo de regalos es algo habitual, da igual el color político del partido o del punto de geográfico que sea, porque nadie se cree que hoy por hoy la prensa sea independiente. Tristemente no son altavoces de noticias, son “meros transmisores” de la propaganda de los partidos políticos. No se concibe en estos días los unos sin los otros.  ¿Quién en su sano juicio iba a ir a aguantar la rueda de prensa de cualquier político si no fuera a cambio de dinero?

Pero lo cierto, aunque es algo de lo más habitual, resulta, “cuando menos de mal gusto” repartir dinero público a “espuertas” justo cuando va a dar inicio una campaña electoral.

Pedro Guerra

Consultor de Empresas  

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales