Bierzo

Otorgado el VII Premio “Reyes Magos del Bierzo” a la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo, por consenso

Durante este mes a punto de finalizar se ha procedido a efectuar las propuestas y formular las nominaciones correspondientes. Esta labor ha corrido a cargo del Jurado calificador, compuesto por el Banco de Alimentos del Sil, el Cura-Párroco de Flores del Sil, la Acción Solidaria del Frente Norte de la S. D. P., el Centro Social “El Urogallo” de Cáritas, el Comedor Social-Hogar del Transeúnte “San Genadio” – ambos de Ponferrada -, el Centro de Acogida “Nuestra Señora de Fátima” de Fabero y, como coordinadores de todo el proceso, los creadores del referido galardón: la Asociación “Bierzo Natura”.

Tras una primera toma de contacto se llegó a la conclusión de que, por asentimiento, se aceptaba que la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (AMBI) fuera la designada, a juicio de la generalidad de participantes en la elección, como los VII Grandes “Reyes Magos del Bierzo”.

Entre otras consideraciones y méritos alegados se halla el hecho de que el mencionado colectivo ya había ocupado la posición de finalista en cuatro de las seis ediciones anteriores. Asimismo se destacó la tarea altruista y desinteresada realizada por el voluntariado, como muestra de una especial solidaridad con los que se encuentran en situación de desprotección por motivos físicos, sensoriales y/u orgánicos.

También es preciso añadir nuestro recuerdo a las Organizaciones No Gubernamentales que se dedican con gran esfuerzo y sacrificio a la Cooperación Internacional. En este sentido, la Asociación “Bierzo Sur” (cuya actividad se desarrolla en Santo Tomé y Príncipe) recibió uno de los votos emitidos.

El aludido premio o distinción, que queda plasmado en una placa acreditativa y conmemorativa, se entregará el próximo día 5, víspera de la festividad de Reyes – a las 12 h. del mediodía (como viene siendo ya casi tradicional) -, en la Sede de los agraciados con el reconocimiento antedicho.

En la confianza de que acudan a dar realce a tal evento, nos permitimos invitarlos anticipándoles nuestra mayor gratitud y deseándoles un venturoso y próspero Año Nuevo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *