Bierzo Deportes

Partido homenaje de hockey patines en honor de Antonio Sariol.

Antonio Sariol Vila, entrenador de la Asociación Patinaje Global en Ponferrada, ha fallecido ayer. Nos ha dejado un gran entrenador y una aún más gran persona. Los niños de la AGP, los familiares y amigos quieren rendirle homenaje mañana a las 10.30 con un partido en su honor en el colegio La Puebla.

A lo largo de sus más de 20 años dedicados a la formación de técnica y alumnos para el patinaje y el hockey patines, siempre ha sido una obsesión por su parte ofrecer a sus alumnos cuestiones que van más allá de los aspectos técnicos y que tienen mucho más que ver con la relación esfuerzo-recompensa, la formación académica-formación personal, la importancia de la pasión (la pasión es la locomotora que tira del tren), de la autodisciplina, el coraje, la fe en uno mismo.

Entendía que es su obligación pedagógica dar la posibilidad a todos sus alumnos de descubrir los valores que existen, y así puedan serles útiles tanto en la vida, como en su etapa deportiva: humildad, respeto, generosidad, compañerismo, entusiasmo, trabajo en equipo, disciplina, responsabilidad, actitud…, además de todos aquellos que creía básicos puedan crecer con ellos, y formar parte de su forma de ser.

Cuidaba de forma explícita la parte técnica, con una metodología la cual permitía adquirir los fundamentos, conocimientos y habilidades que nuestro bello deporte posee.

El patinaje en sus cinco modalidades, es uno de los deportes que hace que los niños y niñas desarrollen más positivamente los aspectos psicomotrices de todas las partes de su cuerpo, con un único objetivo principal de disfrutar y divertirse haciendo actividad física.

D.E.P.

Antonio Sariol Vila patinaje ponferrada

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *