Bierzo Elecciones Mayo 23 Salud

Partido Socialista Libre Federación (PSLF) – Socialistas X Ponferrada tilda de ‘hipócritas’ a PSOE y Podemos de Ponferrada por querer encabezar la manifestación en defensa de la Sanidad Pública 

Partido Socialista Libre Federación (PSLF) – Socialistas X Ponferrada tilda de ‘hipócritas’ a PSOE y Podemos de Ponferrada por querer encabezar la manifestación en defensa de la Sanidad Pública 

Comunicado:

En el día de hoy se ha celebrado una manifestación en supuesta defensa de la sanidad pública. La hipocresía y la incoherencia con la que actúan algunos partidos políticos es escandalosa. Han demostrado que su participación en la misma responde únicamente por su afán por salir en la foto y protagonizar titulares de cara a los comicios del 28 de mayo.

El 24 de febrero de 2023 el concejal no adscrito y hoy candidato por el PSLF a la Alcaldía de Ponferrada, Manuel de la Fuente Castro, presentaba una moción en el pleno para instar al Ministerio de Sanidad y al Gobierno de España a proteger el Sistema Público de Salud“reformando y derogando los artículos 90, 91, 92, 93 y 94, que están permitiendo una privatización encubierta de la sanidad.

La moción salió adelante sólo con los votos a favor de USE y del concejal no adscrito que la presentaba. Los hipócritas que hoy capitaneaban esta manifestación, algunos detrás de la pancarta fingiendo interés en la defensa de la sanidad pública, son los mismos que negaron su apoyo a dicha moción en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Especialmente sangrante el caso de PSOE y PODEMOS, que gobiernan a nivel estatal y han tenido casi cuatro años para tomar medidas en cuanto a esta nefasta Ley de Sanidad, porque hay comunidades autónomas con gobiernos que dicen ser socialistas y que están haciendo los mismo que la derecha: privatizando encubiertamente la sanidad.

Este es el motivo por el que el Partido Socialista Libre Federación no ha considerado oportuno asistir hoy a esta manifestación con la que los partidos políticos que la encabezan confunden a la ciudadanía que asiste, con su mejor intención, instrumentalizándola para sus intereses partidistas que nada tienen que ver con los del pueblo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales