Bierzo Salud

El Bierzo se manifiesta en defensa de la Sanidad Pública

El Bierzo se manifiesta en defensa de la Sanidad Pública

El Bierzo se manifiesta en defensa de la Sanidad Pública en las calles de Ponferrada en un recorrido que dio inicio en la plaza Julio Lazúrtegui y que recorrió la Avda. de España hasta llegar a la plaza Fernando Miranda.

Bajo el eslogan de ‘La Sanidad Pública no se vende, se defiende’, los participantes de la manifestación recorrieron el centro de la capital berciana.

La manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana para denunciar las carencias de la sanidad pública y los reiterados incumplimientos de la Junta de Castilla y León para proporcionar a los bercianos una atención sanitaria que cumpla unos mínimos estándares de calidad. La supresión de las urgencias pediátricas en Picotuerto, deficiencias en servicios fundamentales, como Cardiología o Reumatología, listas de espera inasumibles, e incumplimientos flagrantes de compromisos de la administración autonómica, como el centro de especialidades o la implantación de Radioterapia, fueron algunas de las deficiencias en torno a las que giró la protesta, que partió de la Plaza de Lazúrtegui y concluyó en la plaza de Fernando Miranda.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales