Bierzo Nacional

PeC exige ampliar el convenio y más apoyo estatal para el centro de alzhéimer en Ponferrada

  • Miguel Ángel Fernández se reúne con responsables de AFA Bierzo para trasladar las propuestas de la coalición

  • Pide «priorizar» las políticas sociales antes que insistir en la «política del ladrillo»

AFA Bierzo

El candidato de Ponferrada en Común (PeC), Miguel Ángel Fernández, ha aprovechado esta mañana su visita al centro de día de enfermos de alzhéimer para exigir la ampliación del convenio que el Ayuntamiento tiene con AFA Bierzo, además de una «mayor implicación del Estado» para garantizar los servicios que presta en el municipio de Ponferrada.

Fernández ha visitado hoy sus instalaciones en el barrio de Flores del Sil acompañado de la número 2, Rebeca Nieto; el número 3, Javier Arias; y Fernando Díaz, número 6, para conocer de primera mano la situación de esta oenegé que atiende a casi 150 personas en los centros con los que cuenta en Ponferrada, Fabero y Bembibre, y todo ello con un gasto anual que ronda los 700.000 euros.

«Los 20.000 euros anuales que recibe del consistorio ponferradino, los 18.000 procedentes de la Junta y las aportaciones de los familiares por el cobro del servicio son insuficientes para cubrir las cuantiosas necesidades de un servicio que cumple un cometido fundamental en nuestra sociedad», ha recordado. Por eso, «hay que priorizar las políticas sociales frente a la política del ladrillo».

La directora de programas del centro, Ana Pilar Rodríguez, recordó la necesidad de «concienciar a la población sobre esta grave enfermedad» debido a las estadísticas alarmantes» que dicen que una de cada dos personas con 85 años padecerá alzhéimer.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *