Bierzo

Pedro Muñoz insta a los alcaldes de barrio a priorizar las necesidades de cara a su inclusión en los presupuestos de 2016

Los concejales de Coalición por El Bierzo Pedro Muñoz e Iván Alonso, responsables del área de Medio Rural, Participación Vecinal y Patrimonio Histórico mantuvieron ayer una reunión con los alcaldes de barrio del Municipio de Ponferrada con el objetivo de fijar las principales directrices de actuación conjunta para lograr la mayor coordinación posible de cara a una mayor eficacia en la gestión y resolución de los problemas de estos barrios ponferradinos.

       Pedro Muñoz pidió a los alcaldes cooperación, lealtad y humildad a la hora de tratar con los vecinos, y también hizo hincapié en la necesidad urgente de que cada alcalde elabore un listado de prioridades que sirvan como plan director para futuras actuaciones en cada barrio. Asimismo Muñoz informó a los alcaldes de barrio de que el presupuesto de 2015 está prácticamente agotado, por lo que las actuaciones a planificar y ejecutar deberán ser incluidas en el presupuesto municipal de 2016, cuya elaboración está a punto de comenzar.

Reunión alcaldes de barrio

     A la reunión acudieron un total de once de los trece representantes de los barrios del Municipio y tan solo excusaron su presencia la representante de La Martina y el de Manzanedo de Valdueza, ambos por motivos laborales. Por otro lado, Pedro Muñoz destacó la enorme importancia que para los barrios y para los vecinos de éstos tiene la figura del alcalde de barrio, como persona más próxima a quien trasladar los problemas. En ese sentido, Muñoz instó a los alcaldes a agotar todas las vías de diálogo con los vecinos y buscar siempre los puntos de entendimiento por encima de cualquier tipo de enfrentamiento.

    De otro lado, el concejal de Coalición por El Bierzo hizo un llamamiento a trabajar en equipo no solo con los alcaldes de barrio, sino también con todos los vecinos, a través de programas y proyectos de voluntariado que supongan la movilización de los vecinos y la implicación de éstos en la protección y como últimos garantes de sus barrios.

Por último, Muñoz invitó a los alcaldes de barrio a participar en la elaboración de los presupuestos de la Concejalía de Medio Rural, Participación Vecinal y Patrimonio Histórico a través de los mecanismos previstos en el Reglamento de Participación Ciudadana y mediante el envío a la propia Concejalía y a su oficina de atención ciudadana de propuestas y sugerencias al respecto.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *