Bierzo

Pedro Muñoz llama “miserable y ruin” a Folgueral

Pedro Muñoz llama “miserable y ruin” a Folgueral por insistir otra vez en que Coalición por El Bierzo se ofreció a apoyar las obras propuestas por la oposición

El portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, ha calificado al representante de USE, Samuel Folgueral, de “miserable y ruin” por insistir en una falsedad palmaria al asegurar que Coalición “quiso firmar la lista alternativa dos días antes del Pleno”.

Muñoz se mostró hastiado de tener que contestar a este personaje que sólo hace que soltar mentiras y aseguró que no ha aportado ni una sola prueba de lo que dice, al final, “es sólo su palabra contra la mía”, pero “teniendo en cuenta lo que ha demostrado que vale su palabra” mejor haría en no seguir poniéndose en ridículo.

Muñoz reitera que hasta el mismo momento del Pleno del pasado viernes 29 de septiembre ni él ni su grupo conocieron el listado de obras consensuado por la oposición y que se presentó en el último Pleno como una enmienda a la totalidad. “Imagino que si él dice eso es porque hay algún grupo más, de esos a los que él ha engañado, que dirá lo mismo. A mí me extraña que nadie más lo haya dicho”.

“La única persona que ha engañado a la alcaldesa y ha engañado básicamente al Partido Socialista, como los sigue engañando a día de hoy, es él. Es un mentiroso e insisto, miserable y ruin”, manifestó Pedro Muñoz, para quien la mala fe de Samuel Folgueral está fuera de toda duda, porque “una persona que ha trabajado para el Ayuntamiento sabe lo que conlleva desarrollar una obra del tipo que sea. Todas llevan el mismo procedimiento. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo le oyó decir en el Pleno que él no estaba ni siquiera seguro de que salieran adelante las obras que nosotros presentábamos. Eso quiere decir que las que presentó él era imposible hacerlas y él lo sabía. ¿Qué hacía presentándolas? Es de un cinismo subido a unos niveles que ya es inexplicable. No puedo entender cómo una persona puede tener tanta cara”.

Muñoz aseguró que “Folgueral ya no tiene un pase y espero que alguien le pare los pies”, porque ha puesto a la ciudad en una situación terrible, ya que no es comprensible que “tengamos 3,5 millones de euros sin poder gastar, que haya hecho esa maniobra con los dos grupos. Desde luego yo no entiendo cómo esos grupos pueden saber, como saben, que ha pactado con la alcaldesa unas obras, las mismas que tenía en el otro grupo. Es el único que tenía obras en los dos grupos y no entiendo como puede decir ahora que nosotros estábamos dispuestos a pactar. Se ha vuelto loco. No entiendo cómo puede calumniar de esta manera”.

Muñoz manifiesta que las obras pactadas por Coalición por El Bierzo con la alcaldesa eran todas muy necesarias y beneficiosas tanto para el medio rural como para el área de bienestar social, mientras que la propuesta de la oposición excluyó una gran parte de esas obras: “El dolor de Coalición por El Bierzo no es apoyar unas obras u otras. En apoyarlo no habría habido ningún problema, con tal de hacer algunas nosotros estábamos dispuestos, es que las que nosotros habíamos propuesto, en Medio Rural en concreto y algunas de Bienestar Social, no estaban, las habían eliminado de su propuesta”.

El portavoz de Coalición por El Bierzo reitera que “nosotros ni siquiera sabíamos que se habían reunido”. Pedro Muñoz considera que quienes votaron la enmienda a la totalidad “si no están arrepentidos lo estarán: ¿cómo no van a estar arrepentidos de impedir que se hagan obras para mejorar la ciudad y el municipio y que empresas de la zona puedan trabajar y generar empleos en épocas tan difíciles como ésta?”.

Muñoz considera que ahora los partidos que firmaron la enmienda a la totalidad “están buscando soluciones donde no las puede haber, porque en el propio Pleno todos escucharon a la máxima autoridad económica en el Ayuntamiento, que es la interventora, decir que no había tiempo. Lo repitió cuatro veces y hubo quien le contestó que si ella decía que no ellos decían que sí. Pues habrá que preguntarles a ellos”.

Por último, Pedro Muñoz asegura que “esto no tiene que ver con la política ni con nada, tiene que ver con que intentar hacer algo o no hacer algo por odio nunca es bueno, en ningún caso, en ninguna relación humana. Desde luego, lo que no tienen es amor a la ciudad, eso está claro, pero odio a las personas, todo el del mundo. Y atreverse a hacer lo que han hecho yo creo que es muy arriesgado en esta época, sobre todo sabiendo, como sabían, que los informes técnicos imposibilitaban su propia propuesta. A partir de aquí yo no sé lo que pasará, pero lo cierto es que hoy ya estamos mucho más lejos de poder realizar algo en esta ciudad en beneficio de los ponferradinos”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *