Bierzo

Piden explicaciones del incendio del colegio de Flores del Sil.

incendio colegio flores

Compromiso Socialista ha tenido conocimiento del que parece fue un pequeño incendio en el colegio de Flores del Sil, Ponferrada XII, en la parte digamos vieja. Dicho incendio fue por lo visto el pasado domingo día 6 del corriente.

Este partido que ya en su día puso en conocimiento ante la Oficina del Procurador del Común, las muchas y graves deficiencias del mismo, se dirige con esta misma fecha a la Alcaldía de Ponferrada por escrito. En el mismo, a  grades rasgos, han solicitado:

De la corporación, información del mencionado suceso, así como que se  informe a los padres de los alumnos he dicho centro.  Creen que se merecen una explicación de lo sucedido, pues de lo contrario el ya preocupante estado de este centro para ellos, sumara más preocupación, en la medida que se suceden incidentes, como el descrito.

También provechan la ocasión para recordar, que tanto al Equipo de Gobierno, como la Consejería de Educación, han recibido de parte del procurador del común, una serie de correcciones a las distintas deficiencias del mencionado centro escolar. Entre otras, la apertura de las ventanas del local destinado a hacer educación física y deporte.

A día de hoy las ventanas siguen tapiadas cosa que la Junta de Castilla y León, dijo que era deber del Ayuntamiento abrirlas, alegando el Ayuntamiento de Ponferrada, que no se podía porque sería perjudicial en caso de vandalismo. Solo decir, que ese problema quedaría solucionado con unas rejas con  dispositivo de seguridad de apertura interior en caso de incendio.

A día de hoy, ni Ayuntamiento ni la Junta de Castilla y León, han hecho el más mínimo caso a las indicaciones del procurador el Común, salvo un pequeño lavado de cara con una mano de pintura por parte del Ayuntamiento.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *