Bierzo

Piden que cambien el nombre a un futuro parque de Bembibre.

Los herederos de Manuel Calvete Merayo presentaron un escrito en el ayuntamiento de Bembibre para pedir que cambien el nombre a un futuro parque:

Sr. Alcalde del Ayuntamiento  Bembibre

 Muy Sr. mío:

 Continuando nuestra conversación en su despacho, como representante de los herederos de D. MANUEL CALVETE MERAYO,  juez de paz que fue de Bembibre, le dirijo la presente carta abierta para que se tenga en cuenta como alegación de esta familia en el pleno previsto para dedicar el parque de Mojasacos a D. GONZALO MANSILLA MANSILLA.

 Los terrenos donde va a ubicarse dicho parque, en una superficie aproximada de 6.000 m2, propiedad de D. MANUEL CALVETE MERAYO, fueron donados al municipio por sus herederos en abril de 1994, siendo alcalde D. JESÚS ESTEBAN RODRÍGUEZ, por expreso deseo de aquel, en la creencia de que, si se urbanizaban en un futuro, recordarían como agradecimiento el nombre de nuestro causante.

 Nos parecía tan obvio ese particular, que ninguna de las partes intervinientes consideró necesario que se reflejara expresamente entre las condiciones del documento de la donación. Teníamos el ejemplo de la plaza donada por D. BERNARDO ALONSO VILLAREJO, que hoy lleva su nombre sin que nadie lo impusiera.

 Ahora, sin embargo, cuando  su equipo de gobierno -que, al parecer, desconoce la existencia de aquel compromiso– acaba de anunciar la realización del parque con el nombre del  Sr. Mansilla, nos vemos en la obligación de manifestarle nuestra discrepancia para que el pleno rectifique el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 9 de enero y dedique el parque a la memoria de D. MANUEL CALVETE MERAYO.

 Nos parece más justa esta decisión de que los terrenos donados recuerden a la persona donante y que se reserve la dedicatoria al citado exalcalde para otra oportunidad, que, sin duda, no tardará en producirse, sin que lesione los sentimientos de nadie.

 Esperando que se acepte nuestra petición, le saluda muy atentamente,

ayuntamiento bembibre

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *