Comunidad

Pingüinos 2016 también ha sido cancelado

El Club Turismoto valora y agradece la disposición de la corporación municipal para buscar un emplazamiento para la concentración Pingüinos. Son conscientes de los esfuerzos realizados para encontrar una sede que les pudiera satisfacer y pudiera convertirse en definitiva.  En este sentido los miembros del Club han mantenido varias reuniones con  la corporación municipal confiados que, entre todos, serían capaces de encontrar el objetivo propuesto.

El Club Turismoto viene organizando este evento desde hace treinta y tres años con unas señas de identidad muy claras e intrínsecas. Pingüinos es una concentración amistosa y solidaria que tiene lugar el segundo fin de semana de enero en un pinar.

El año pasado, por estas fechas, fue  suspendida la edición de Pingüinos 2015 por los motivos de todos conocidos. En el momento actual, tienen que tomar una decisión sobre la viabilidad de la concentración 2016 -los compromisos, pedidos y  contrataciones así nos  lo exigen-  y están en una situación  con parecida incertidumbre a la del pasado ejercicio. No disponen de un espacio que se ajuste a sus necesidades, se mantienen los problemas, las presiones y las amenazas de denuncias a pesar de las resoluciones expresadas en los informes emitidos la Dirección General  del Medio Natural de la Junta de Castilla y León.

La parcela que se les ofrece como última opción, ya fue contemplada para la edición de 2015, siendo desechada en aquel momento por sus deficientes características.

En la reunión de los organizadores de Pingüinos y tras debatir sobre las reuniones mantenidas  y hacer una presentación aséptica de la propuesta de la corporación municipal se decidió efectuar dos votaciones manteniendo el anonimato.

  • ¿Estáis de acuerdo en organizar y celebrar la concentración en el terreno que nos propone el ayuntamiento de Valladolid? que fue rechazada con el 94 % de los votos.
  • ¿Estaríais de acuerdo en celebrar la concentración en el caso de que el ayuntamiento nos concediera la autorización para celebrar la concentración en el pinar anexo, a sabiendas que los grupos ecologistas han manifestado su intención de continuar con las denuncias? resultando rechazada con el 74 % de los votos.

Los resultados de las votaciones ponen de manifiesto que la base social del club no se encuentran con fuerzas ni tienen la ilusión, ni la motivación necesaria para organizar Pingüinos 2016, que están cansados de soportar críticas y amenazas por un trabajo solidario y altruista, por lo tanto, renuncian a asumir las responsabilidades de organización y atención que tradicionalmente han venido desempeñando durante los últimos años.  Como punto final y para acallar a todos aquellos que esgrimen argumentaciones contrarias a las aquí expresadas, el Club Turismoto quiere dejar claro que no organizará Pingüinos 2016 en otra localidad.

Comprenden y comparten los temores a los problemas y dificultades que para la corporación municipal y para el propio club, pudiera acarrear cualquier tipo de demanda o denuncia sobre la ocupación de la parcela de Pinar de Antequera.

El Club Turismoto mantiene su intención de retomar el proyecto Pingüinos en Valladolid cuando se les facilite un espacio acorde con las señas de identidad y las actuales necesidades que exige la concentración, siempre y cuando no haya obstáculos de orden administrativo, ni denuncias que puedan poner en peligro su realización para que podamos asumir el compromiso de mantener el nivel que veníamos prestando en materia de atención, organización y servicios.

Llegados a este punto, piensan que la solución pasa por desproteger o la permuta de protección de la zona de pinar necesario para la acampada por otra, mediante el proceso y forma que el gobierno municipal estime más oportuno.

Los componentes y organizadores de la Concentración Pingüinos quieren expresar su profundo malestar por no poder organizar  Pingüinos 2016 y expresar nuestro agradecimiento a los aficionados y colectivos moteros que siempre nos han apoyado y a los vallisoletanos por el recibimiento y buen trato  que siempre han dispensado a nuestros invernales visitantes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *