Bierzo

Pintan poemas en pasos de cebra de Ponferrada

Ponferrada inicia el proyecto de colocar mensajes literarios y poéticos de autores bercianos en los pasos de peatones. Diversas asociaciones moteras ya se han quejado debido al peligro de la pintura en el asfalto para motoristas o ciclistas, en especial cuando llueve.

El Ayuntamiento de Ponferrada va a poner en marcha una iniciativa de la Concejalía de Cultura relacionada con la movilidad ciudadana y que consiste en rotular en varios pasos de peatones de la ciudad versos y frases de autores y poetas bercianos contemporáneos. El objetivo es que los ponferradinos y las ponferradinas puedan percibir una ponferrada más humanizada, más cercana.

El primero de los pasos en los que se ha llevado a cabo esa actuación está situado en el Puente Boeza y lleva un verso de la poeta Esther Folgueral: “Cruza este puente. El río lava el tiempo”.

El proyecto se irá ejecutando a medida que se vayan pintando los pasos peatonales de la ciudad y tras comprobar el grado de aceptación de la iniciativa por parte de los habitantes de Ponferrada.

Actuaciones de este tipo se han llevado y se llevan a cabo en ciudades de España y de Europa, tales como Madrid o Granada. En el caso de Ponferrada se ha querido dar visibilidad y relevancia a los autores literarios y poetas vivos, trasformando el suelo urbano en un espacio expositivo y estético.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *