Bierzo

Plácido Martínez dejará la portavocía de la plataforma de la sanidad para liderar el partido «Municipalistas por el cambio»

Estefania Rodríguez (4) y Plácido Martínez (1), miembros de la lista de «Municipalistas por el cambio».

El portavoz del grupo «Municipalistas por el cambio», Plácido Martínez, convocó esta mañana a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la que avanzó los siguientes pasos que se darán en dicho colectivo, así como cambios en su trayectoria personal.

En primer lugar, Martínez dio cuenta de la reciente constitución de la lista de «Municipalistas por el cambio», la cual él encabezará. En el número 2 irá Laura Beatriz Rodríguez; en el 3, César López Casasola; y, en el 4, Estefanía Rodríguez, quien le acompañaba esta mañana en la rueda de prensa. Asimismo, se hizo comunicación pública de la intención de «Municipalistas por el cambio» de constituirse jurídicamente como partido político al uso.

Este partido, de nuevo cuño y que sólo (pero, esperan, no «solo») se presentará a las elecciones al Ayuntamiento de Ponferrada (o así lo aseguró su portavoz), nacerá con la intención de provocar una negociación que lleve a una candidatura conjunta entre las distintas fuerzas políticas de corte izquierdista en el municipio y los 35 integrantes que hasta la fecha están alistados.

Martínez no dio información al respecto de las negociaciones que deberían desembocar en dicha candidatura, más allá de reconocer que «no hay resultados». El hasta ahora portavoz de la Plataforma en defensa de la sanidad pública de El Bierzo y Laciana dijo que era posible que, dado que los otros partidos sí se presentan a las elecciones generales (más próximas en el tiempo que las municipales), los grupos con los que aspira a negociar «estén ocupados con otros asuntos».

Sobre su cargo como portavoz de la mentada plataforma, Plácido Martínez anunció haber convocado un grupo de trabajo para «poner sus obligaciones como portavoz a disposición de la plataforma», con la que, aseguró, seguirá colaborando pero ya no en calidad de rostro de la misma.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *