Bierzo

Ponferrada contará con un ‘punto violeta’ contra violencia sexista

Las fiestas de la Encina contará con ‘punto violeta’ contra la violencia sexista, teniendo una caseta al lado de la caseta de Cruz Roja instalada en el recinto ferial.

Estará operativa desde las 19 horas hasta las 2 de la madrugada.

También habrá brigadas que estarán presentes en las fiestas, como puede ser en el auditorio, mercado medieval, recinto ferial, etc Llevarán visibles un brazalete morado y ofrecerán tanto información y ayuda ante cualquier tipo de agresión sexista. Su papel es el de asistir y acompañar a víctima en ese primer momento.

Muchos locales de la ciudad también contarán con espacios libres violencias sexistas y estarán identificados en la puerta con un cartel.

Para ser voluntario hay que inscribirse en la Concejalía de Bienestar Social en horario de 8 a 15 horas hasta hoy 29 de agosto, o bien mandar un correo electrónico con tu DNI y número de teléfono a la dirección animadoraceas4@ponferrada.org o en el teléfono móvil 662 641 460. También pueden acudir el próximo sábado y domingo a las 12.30 al museo de la Radio para recibir pautas y la correspondiente identificación.

Como novedad, estos voluntarios estarán asegurados y tendrán acceso libre a los eventos.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *