Bierzo Ponferrada 2014

Ponferrada se prepara para la avalancha de caravanas ciclistas

A tres semanas de que se inicie el Mundial de Ciclismo, el Ayuntamiento de Ponferrada ha puesto en marcha nuevas autorizaciones para el estacionamiento de vehículos y acampada en caravanas. Las previsiones apuntan a una llegada masiva de este tipo de vehículos y miles de aficionados en cuanto finalice la vuelta a España.

ciclistas mundial

Además del espacio habilitado en el polígono industrial del Bayo, el Ayuntamiento de Ponferrada ha concedido los permisos para la explanada de la Gran Manzana y ha establecido un acuerdo con Camponaraya para otro espacio en este municipio. Los aparcamientos para el estacionamiento de caravanas serán habilitados con servicios de alumbrado, agua corriente y unos mínimos que garanticen la limpieza y salubridad durante la semana que dure el mundial y el disfrute de los que se adelanten al evento tras terminar la Vuelta España, el 14 de septiembre en Santiago de Compostela. En este sentido, el Bayo ya acumula tres semanas de trabajo para su habilitación.

El seguimiento de las grandes pruebas ciclistas en caravana es una tradición muy arraigada entre los aficionados belgas, holandeses y, en general, del centro de Europa, donde el ciclismo tiene una gran presencia. Por eso, se prevé que cientos de caravanas lleguen a Ponferrada con motivo del Mundial de Ciclismo y que se sumarán a los que ya están siguiendo de esta forma tan peculiar la Vuelta, aprovechando la proximidad entre Santiago y Ponferrada. Esta tradición, que en España no tiene muchos adeptos, es una bonita forma de hacer turismo a través del ciclismo.

Además de las caravanas, se prevé la llegada de aficionados en avión, por lo que se han reforzado los servicios de transporte público y empresas como Expedia de alquiler de coches baratos ya empiezan a orientar sus servicios hacia los aficionados.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *