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Porsche respalda la opción sintética en la disputa de los combustibles fósiles de la UE

Porsche respalda la opción sintética en la disputa de los combustibles fósiles de la UE

El CEO del gigante automotriz alemán Volkswagen y su subsidiaria de lujo Porsche respaldaron los movimientos de Berlín para bloquear una prohibición europea de nuevos motores de combustión a partir de 2035.

“Creemos que los e-fuels (combustibles sintéticos) pueden desempeñar un papel complementario útil para una gran cantidad de automóviles y segmentos de nicho existentes”, dijo Oliver Blume en la presentación de los resultados anuales de Porsche para 2023.

Alemania molestó a sus socios en la Unión Europea la semana pasada al bloquear un acuerdo histórico para prohibir nuevas ventas de automóviles de combustibles fósiles a partir de 2035.

Para dar luz verde , Berlín insiste en obtener más garantías de Bruselas de que aún será posible usar sintéticos después de la fecha de finalización propuesta.

La tecnología de los combustibles sintéticos, actualmente en estudio, consiste en producir combustible a partir del CO 2 procedente de actividades industriales utilizando electricidad baja en carbono.

Sin embargo, los grupos ambientalistas se oponen a tales combustibles y argumentan que son caros y requieren grandes cantidades de electricidad para producirlos.

“Claramente apreciamos el hecho de que el gobierno alemán ahora está tomando las medidas apropiadas”, dijo Blume sobre el enfoque de Berlín a la legislación europea.

Blume asumió la dirección de Volkswagen en septiembre, mientras que también permaneció como jefe de la marca deportiva de lujo del grupo, Porsche, que cotizó de forma independiente en la Bolsa de Valores de Fráncfort ese mismo mes.

Los fabricantes de automóviles, incluido Volkswagen, se han anticipado en gran medida a las normativas europeas e invirtieron masivamente en vehículos eléctricos .

Sin embargo, el cambio no ha impedido que Porsche y otros inviertan en combustibles sintéticos para prolongar potencialmente la vida útil de sus modelos de lujo. El fabricante de autos deportivos inauguró una planta piloto de combustibles sintéticos en Chile en diciembre junto con socios, incluido Siemens Energy.

Detrás del bloqueo de Alemania hay imperativos políticos internos, con el liberal FDP, parte de la coalición gobernante del canciller Olaf Scholz, oponiéndose a la prohibición de los motores de combustión interna.

Alemania no está sola en sus preocupaciones. Italia, otra importante nación fabricante de automóviles, ya dijo que se oponía, y se esperaba que Polonia y Bulgaria votaran en contra.

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