6 febrero, 2023
Bierzo

Prada a Tope convoca Curia Plena en León

José Luis Prada recupera el término Curia Plena y elabora un vino tinto reserva ecológico en el Palacio de Canedo para conmemorar un hecho histórico precedente al parlamentarismo.

curiaplenaJosé Luis Prada, Prada a Tope, ha presentado el vino ecológico Curia Plena en León, una nueva elaboración enológica de la bodega Palacio de Canedo ubicada en El Bierzo. La puesta de largo del vino que conmemora la convocatoria por parte del rey Alfonso IX, en Curia Plena, a los representantes de la nobleza, clero y pueblo llano del Reino de León y hoy en día considerado el precedente del parlamentarismo, ha tenido lugar en el Palacio del Conde Luna de León ante la presencia de personalidades y amigos. La descripción de los acontecimientos ha sido a cargo del historiador Ricardo Chao que nos ha guiado a través de los pasajes del tiempo hasta el momento actual.
La cosecha 2010 ha sido la seleccionada por el equipo de la bodega para lanzar Curia Plena al mercado, una selección de 2.500 botellas numeradas que albergan un vino elaborado a partir de la variedad Mencía cultivada ecológicamente y que ha permanecido 14 meses en barricas de roble francés y americano. Las características organolépticas del vino están marcadas por la frescura, la elegancia y un recuerdo persistente y duradero. El precio de venta al público de la primera edición limitada de Curia Plena será de 24 euros/botella.
Prada a Tope elabora vinos ecológicos desde 1972 y su empeño y creencia en el medio ambiente y el entorno natural del Bierzo le llevaron a conseguir la certificación ecológica hace diez años en los vinos elaborados en el Palacio de Canedo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *