Bierzo

Preinscripción de cursos y actividades a través de Internet

El Ayuntamiento de Ponferrada ha puesto en marcha el sistema de preinscripción a cursos a través de la web http://reservadeportes.ponferrada.org. También es accesible desde www.ponferrada.org desde la opción “Deportes” del menú “Ponferrada en temas” (http://www.ponferrada.org/es/deportes), haciendo clic sobre el banner “Reservas Deportivas”, con el objeto de eliminar colas y facilitar el acceso a las actividades a todos los posibles usuarios.

reserva online ponferrada

Para realizar una preinscripción es necesario registrarse en la plataforma y es recomendable estar en posesión de la tarjeta ciudadana, cuyo numero debe facilitarse en el momento de realizar la operación. Aunque también es posible registrarse sin facilitar el número de tarjeta es recomendable tenerla de forma previa ya que para la confirmación, como veremos más adelante, es necesaria.

Una vez registrado el usuario iniciará la sesión y accederá al apartado “Mis cursos y actividades”. En este apartado verá todos los cursos en los que se ha preinscrito, podrá inscribirse en nuevos cursos o actividades y cancelar inscripciones realizadas.

Una vez realizada la preinscripción el usuario tendrá un número de días determinado, en este caso 3, para confirmar la misma o cancelarla. La confirmación se realiza en la taquilla de las piscinas o en un cajero ciudadano (si el curso está accesible a través de los mismos) para lo cual el usuario presentará su tarjeta ciudadana y pagará la cantidad correspondiente. La cancelación se realizará desde la web de reservas dentro del plazo de confirmación del curso.

Se establece un 75% del total de las plazas para la preinscripción por este medio. Las preinscripciones podrán realizarse desde la fecha de creación del curso hasta la fecha de comienzo del mismo. Un usuario sólo puede realizar una preinscripción por curso. Cuando el número de preinscripciones de un curso alcanza el número preestablecido no podrán realizarse más preinscripciones en el mismo, salvo que alguna de las existentes sea cancelada por el usuario que la realizó.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *