Bierzo

Presentacion de la novela “Ostracia”

La novela será presentada por su autora, Teresa  Moure, hoy 17 de diciembre en el Salón de Actos de la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada,a las 19.00 horas. 

María Teresa Moure Pereiro (Monforte de LemosLugoEspaña1969) es una escritora en lengua gallega. Es doctora en Lingüística y ejerce la docencia en las Facultades de Filosofía y Filología de la Universidad de Santiago de Compostela. Ganó el Premio Lueiro Rey de novela corta en 2004 y el Premio Arzobispo San Clemente por la novela A xeira das árbores (Sotelo Blanco2004), además del Premio Ramón Piñeiro de Ensayo en 2004 por Outro idioma é posible (Galaxia2005), el Premio Xerais de novela, el Premio Aelg y el Premio de la Crítica de narrativa gallega por Herba Moura y el Premio Rafael Dieste de teatro en 2007 por su obra Unha primavera para Aldara. 

‘Ostracia’ es una novela centrada en la Revolución Rusa. La obra se centra en el personaje de Inessa Armand y las personas que la rodean. Armand participó activamente en la cúpula bolchevique, fundó Sociedades Feministas, dirigió periódicos, se enfrentó a normas sociales al abandonar a su marido y fue obligada a exiliarse dos años en el Ártico. ‘Ostracia’ es una novela que narra la historia de mujeres fuertes a la vez que realiza un recorrido político.

novela ostracia teresa moure

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *