Bierzo

Presentación del III Rallye Tierra del Bierzo

Dos de los favoritos a la victoria final en el III Rallye Tierra del Bierzo, Bernardo Sousa y Amador Vidal, comentaron antes de la prueba sus impresiones sobre los tramos que se desvelaron en la mañana de este viernes. Ambos pilotos coincidieron en señalar que el rallye es “muy duro y muy técnico”, dificultades a las que habrá que añadir el fuerte calor que se espera para la jornada del sábado.

image

El portugués Bernardo Sousa (Peugeot 208 T16) llega por primera vez al Bierzo haciendo un paréntesis en el Campeonato del Mundo con el objetivo de “resolver los problemas que tuvimos en Cerdeña y preparar Polonia. Eso es lo importante, por encima de la posición final”. Sousa apuntó que “me gusta mucho el tema de los tramos secretos y hacer sólo una pasada antes de la carrera. El primer tramo es muy complicado para tomar notas y puede marcar diferencias. El de Cubillos es largo, pero está en la media de los tramos del Mundial, por lo que no será problema”.
Por su parte, el vigente campeón de España y ganador de la pasada edición del Rallye Tierra del Bierzo, Amador Vidal (Volkswagen Polo N1), ve “complicado” repetir victoria: “Veo a Bernardo imbatible si va bien, pero un segundo puesto por detrás de un R5 no me sabría mal”. Vidal señaló que “éste es el rallye más complicado de lo que va de año y la temperatura lo va a hacer aún más difícil”.
Por último, el presidente la escudería El Bierzo Racing y director de carrera, Conrado Fernández, hizo hincapié en el tramo de Bembibre: “Es el más bonito para mí, y espero que también les guste a los pilotos”. En cuanto al resto de los tramos, “Toral de los Vados es igual que el año pasado, pero es un tramo con mucho encanto y muy técnico. Cacabelos es nuevo, con cierta dureza, y en Cubillos del Sil hemos hecho una nueva versión. Se repiten los primeros seis kilómetros y los últimos siete, pero el resto, hasta 22, es totalmente nuevo”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *