Agenda Bierzo

Presentación del libro “Pretérito Imperfecto” en Toral de los Vados

El próximo miércoles 2 de agosto, el Centro Cívico Jan de Toral de los Vados, acogerá, a partir de las 22:00 horas, la presentación del Libro “PRETÉRITO IMPERFECTO”. Todos los asistentes podrán conocer de primera mano los detalles de la realización de este libro, además de disfrutar de música tradicional en directo de la mano del grupo CANTAR DE CRINES.

“PRETÉRITO IMPERFECTO” es una recopilación de 110 textos y 90 fotografías inéditas de la primera mitad del siglo pasado, resultado del trabajo de 52 autores diferentes, coordinados por el Director del Instituto Leonés de Antropología y Desarrollo Rural , Francisco Velasco Díez, conformando una obra homogénea en sus objetivos y dispar en sus resultados: reflejar los sentimientos más íntimos de cada autor y arrancar los propios casi olvidados de los lectores.

Además adjunta un audio libro anexo, donde los textos y la música se unen para trasladarnos a tiempos pretéritos, aún imperfectos, con escenas y recuerdos escondidos en nuestro interior. “Pretérito Imperfecto” logrará recuperarlos para el presente mas individual a través de las imágenes, la palabra, la música y el buen hacer de cada uno de los escritores que aportan su literatura , desinteresadamente, a esta obra tan especial.

Este libro está patrocinado por el Instituto Leonés de Antropología y todos los beneficios serán donados a entidades benéficas sin ánimo de lucro y cuyos objetivos sean similares a los que persigue el Instituto. El Instituto Leonés de antropología tiene como principal objetivo reunir a todos los usuarios e interesados en el patrimonio cultural de los pueblos de León, ya sean personas físicas o jurídicas, científicos, profesionales o voluntarios culturales que pretendan desarrollar su acción a favor de nuestro patrimonio, con el fin de aunar y coordinar esfuerzos tendentes a su tutela, divulgando su historia, sus costumbres, sus tradiciones, su folklore, su riqueza natural, etc…, estudiando y difundiendo su valor como medio de divulgación cultural y científica. Su finalidad es realizar toda actividad de carácter reivindicativo, cultural, científico, educativo, recreativo, instructivo, que sin fines lucrativos, persiga la tutela y defensa del citado patrimonio cultural.

Francisco Velasco Díez,es el Presidente del Instituto, miembro fundador y principal valedor de los objetivos de esta Asociación. Autor de publicaciones como “Memoria Gráfica de un Pueblo” o “ Cuadernos de Historia y Etnografía”. Colabora con diferentes medios de comunicación, tanto en prensa escrita, radio o televisión. Imparte conferencias y talleres didácticos, canalizando su afición a la música a través del grupo de música tradicional de raíz “Cantar de Crines”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *