Bierzo Laciana

Presentado a la Junta un proyecto para dinamizar la estación de Leitariegos con una inversión de 7,7 millones de euros

 

La Diputación de León ha presentado a la Junta de Castilla y León un proyecto de dinamización de la estación de esquí de Leitariegos que supondrá una inversión de 7,7 millones de euros.

Esta iniciativa se ha presentado a las ayudas del Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras puesto en marcha por la Administración Regional y que cuenta con un montante de 20 millones de euros para el período 2016-2020.

La actuación “más relevante” será la sustitución del telesilla la Laguna con una inversión prevista de 3,79 millones de euros. “Esta instalación tiene ya una edad avanzada con lo que implica costes de mantenimiento más altos y con inspecciones más exhaustivas”, incidió el diputado de Desarrollo Económico, quien planteó la opción de “conservar el punto de partida pero que el punto de llegada se podría desplazar hasta la cota de los 1.800 metros que nos permiten medioambientalmente”.

Este plan de modernización, “que supone más que ampliar los más de 7 kilómetros de pistas, es hacer unas instalaciones de mucha más calidad”, la sustitución del telesquí La Mora, que exige una inversión de 460.000 euros a lo que sumaría la “cobertura de la cinta para evitar el deterioro por las condiciones climatológicas” que implicaría 340.000 euros más.

nieve telesilla

 

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *