Provincia

Continúa la presión a los conductores entre Astorga y León para que usemos la AP71: ahora un radar de tramo

La Nacional 120, entre Astorga y León, contará con un radar de tramo en breve, ya que los operarios ya están inmersos en su instalación.

Esto viene pocos meses después de que pintaran una línea continua entre las poblaciones de Valverde, Montejos y San Miguel, la cual no solo no permite adelantar, si no que aislaba una parte del pueblo con la otra, al no poder tampoco atravesarla. Debido a las numerosas quejas, tiempo después instalaron líneas discontinuas en los cruces, pero sigue la prohibición de adelantar.

Ahora, el radar de tramo medirá la velocidad de los vehículos entre San Miguel del Camino y la rotonda del polígono industrial de Villadangos, de 5 kilómetros de longitud.

Numerosas voces se alzan contra tanta presión ante los conductores, ya que entienden que la finalidad de tanta presión es que los vehículos circulen por la autopista de pago AP-71, la cual es ruinosa debido a su alto precio, ya que casi nadie circula por ella.

Todo esto resulta “gracioso” si recordamos que allá por el año 2004, José Luis Rodríguez Zapatero prometió durante su campaña hacia la presidencia del gobierno suprimir este peaje, cosa que ni cumplió en sus cinco años de mandato, ni lo cumplieron los sucesivos presidentes de la nación. Y por si esto fuera poco, con el paso de los años la concesionaria de la autopista, Aulesa, no ha hecho más que subir las tarifas de manera desproporcionada, si las comparamos con el resto de las autopistas españolas. De esta manera, los turismos tienen que pagar para hacer 34 kilómetros, casi llano y sin puentes ni túneles, en tarifa diurna 4.95 euros, llegando hasta los 8.10 si se trata de pesados de cuatro ejes o más.

Por lo que parece alguien está empeñado en, como no, hacernos pagar si no si.

radar tramo villadangos (1)radar tramo villadangos (2)

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *