Bierzo

Propuesta para la supervivencia de las lanzaderas al AVE en Bus

Desde la Asociación Juvenil “Todos en Marcha”, que preside Ricardo Bouzas, se ha solicitado formalmente a ALSA, empresa que gestiona las Lanzaderas en Bus al AVE desde y hacia León con Ponferrada que como forma de garantizar la sostenibilidad del servicio de lanzadera y mejorar las conexiones ordinarias de pasajeros con León. Y procederá en los próximos días a solicitarlo a las administraciones públicas involucradas.

Que  facilite como servicio ordinario de viajeros los autobuses que parten desde Ponferrada a León a las  10:50 y 15:45 y desde León a Ponferrada a las 22:40 con una duración de 1h20 minutos que ahora mismo solo sirven para pasajeros que vayan a coger el AVE, y no así aquellos que por ejemplo solo quieren llegar a León o venir desde León. Esto facilitaría enormemente la vuelta desde León de ciudadanos que hasta ahora tienen como  último bus el de las 21:30h, verían posible salir 1h y 10 minutos más tardes  su vuelta a casa, además de forma directa, sin  paradas. También así la ida, que verían ampliado en dos los servicios diarios entre Ponferrada y León, y reducido el trayecto en 40 minutos respecto a aquellos servicios que tienen más paradas.

Las actuales plataforma salen y llegan de las estaciones de tren, pero la propuesta de la asociación es que en primer lugar salgan de las estaciones de buses de cada ciudad, continúen por la de tren, lleguen a la de tren de la otra ciudad, y finalicen recorrido en la estación de autobuses de la localidad de destino. Así los usuarios de la lanzadera no verían afectados la comodidad que este servicio ofrece en las conexiones con el servicio ferroviario. Se trata por tanto de usar los medios de transporte público con cabeza y permitiendo garantizar con un presumible aumento de viajeros estas lanzaderas que hasta ahora apenas han tenido difusión y que explican el escaso éxito que han tenido hasta el momento.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *