Nacional

Protección Civil y Emergencias avisa por nieve en diversos puntos de la península.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), avisa por nieve en diversas zonas de la península.

La nieve afectará, especialmente, al centro y mitad norte peninsular, y a Madrid, tanto en la Sierra, como en el área metropolitana y las zonas de Henares, Sur, Vegas y Oeste. Se podrán alcanzar de 2 a 6 cm de espesor en cotas de 600 metros, desde las 6 de la mañana a las 12 del mediodía de hoy lunes 3 de febrero.

Ante esta situación, el Gobierno ha activado el Plan de Nevadas y ha adoptado las correspondientes medidas. Recuerde que las medidas de prevención y autoprotección favorecen su seguridad y las de los demás.

alertas proteccion civilRecomendaciones

Ante la previsión de nevadas

Evite los desplazamientos en coche, especialmente, en los accesos a Madrid, donde es preferible el uso del transporte público, para evitar las retenciones.

Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener cuidado con las placas de hielo. Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina. Es obligatorio llevar cadenas o neumáticos de invierno.

Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil. Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *